¿En qué consisten las ayudas a la contratación?

En las siguientes líneas te explicamos las diferentes ayudas a la contratación que existen en la actualidad.
 

¿En qué consisten las ayudas a la contratación?
Si estás pensando en contratar, sigue leyendo

Con el objetivo de combatir el desempleo, son muchas las ayudas a la contratación que el estado pone a disposición de los empresarios pequeños y medianos.

Las ayudas consisten principalmente en subsidios o en bonificaciones a la hora de cotizar a la seguridad social para las empresas que ofrecen un empleo a ciertos profesionales. 

Generalmente estos incentivos del estado, buscan promover la inserción en el mercado de trabajo de diferentes grupos que por su naturaleza suelen tener dificultades para conseguir un empleo.
 

Ayudas para fomentar la contratación 

 

Contratación indefinida inicial

 
Es una ayuda para desempleados inscritos en las oficinas de empleo, excluidos sociales y otros grupos marginados por el mercado laboral y representa para el empleador una serie de bonificaciones mensuales y anuales que aumentan año tras año.
 

Transformación en indefinidos de contratos temporales

Incentiva a las empresas a que conviertan a sus trabajadores temporales en empleados fijos con todos los derechos otorgables por ley.
 

Contratos temporales

También existen incentivos para fomentar la contratación de empleados temporales, sean o no con fines formativos.
 

Mantenimiento de la contratación

Entre las ayudas a la contratación que existen, esta apunta a bonificar a las empresas que mantengan empleados en circunstancias especiales como: mayores de 65 años, trabajadores en descanso por maternidad o que atraviesen una enfermedad.
 

Trabajadores por Cuenta Propia

Bonifican con reducciones en las cotizaciones a aquellas empresas que contraten trabajadores independientes.
 

Trabajadores agrarios por Cuenta Ajena

Este programa apunta a fomentar la actividad agrícola y ayudarla a crecer.
 

Fomento del empleo joven

Apunta a bonificar a las empresas que presten especial atención a la contratación de los jóvenes, uno de los grupos sociales que más dificultades encuentran a la hora de insertarse en el mercado de trabajo.

Aparte de las ayudas a la contratación mencionadas, que son de carácter estatal y abarcan a todo el país, existen ciertas ayudas locales.

En este caso, deberías acceder a la información que tengan las diferentes comunidades autónomas y que te convendría estudiar porque pueden llegar a serte útiles.

Además de esto, si quieres consultar específicamente cuáles son los beneficios aplicables en cada caso lo puedes hacer con total facilidad en la web de la seguridad social.


También te puede interesar:
 



 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados