Las aplicaciones gratuitas más famosas de la Apple Store

La Apple Store es un hervidero de actividad. Descubre las aplicaciones gratuitas más descargadas y hazte con las que aún no hayas probado, ¡millones de usuarios te esperan!

Las aplicaciones gratuitas más famosas de la Apple Store
Descubre lo más descargado en iOS

Con más de un millón de aplicaciones, la Apple Store tiene un catálogo que puede presumir de ser casi infinito. De entre todas ellas, se pueden hacer muchas distinciones según su calidad, la temática y el uso que se les vaya a dar.
 
A continuación vamos a listar y a describir brevemente las aplicaciones gratuitas más conocidas a día de hoy de entre el top 20 nacional, que curiosamente refleja las necesidades del día a día en nuestro país, siendo posible ver aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, foto y vídeo o incluso compras online.
 

Aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea


 

Whatsapp

Es la reina de los mensajes de texto en España. En el puesto número 2 de las más descargadas, ofrece interesantes novedades para estar a la par con veteranas como Telegram o Line.
 


Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook se hace con el puesto número 9 entre las aplicaciones gratuitas más descargadas. Sus puntos fuertes son la posibilidad de activar la localización y sobre todo su conexión con Facebook.



Skype

En el puesto número 20, se sitúa Skype, cuyo punto fuerte son sus llamadas gratuitas y que pierde fuelle tras la implementación de la video llamada en Messenger y Line.



Aplicaciones gratuitas de redes sociales


 

Facebook

En el top 10, solo tenemos a Facebook con el séptimo lugar, seguido muy de lejos por Pinterest en el puesto 22 y Twitter en el 26.

La famosa red de Mark Zuckerberg es la única que se mantiene en el podio debido a su imbatible popularidad. El consumo excesivo de espacio en Iphone y Android llevó a la creación de su versión ligera Facebook Lite, todavía lejos de estar entre las primeras.
 
 

Aplicaciones gratuitas de fotos y vídeo


 

Instagram

Es la más famosa de todas, con una comunidad de más de 500 millones de personas y en el puesto 5 de las más descargadas.
 


Youtube

Aunque famosa desde hace muchos años por sentar las bases del uso compartido de vídeos, con la aplicación tendrás acceso a todo, incluyendo tus canales favoritos y manejando subscripciones y listas propias. Es la número 10 entre las descargas.
 


Snapchat

 
En el puesto 11, Snapchat se hace cada vez con más seguidores, y es que compartir de forma sencilla tus fotos y vídeos cortos de manera personalizada está revolucionando la manera de ver el chat online.
 


Aplicaciones gratuitas para la Compra y venta


 

Wallapop

 
Es la favorita del público, en el puesto 3. Con más de 13 millones de usuarios, este mercadillo virtual permite comprar y vender artículos de todo tipo cerca de ti.
 


Amazon

 
La popular tienda online ha conseguido muchos más usuarios desde que expandió su web con una sencilla y práctica aplicación que ostenta el puesto número 12 de entre las más descargadas.
 


AliExpress shopping

 
El gigante chino avanza incansable. Ahora en el puesto número 15, cada vez son más las personas que encuentran sus artículos favoritos en esta versión para iOS del popular portal de compras.
 
Después de leer esta lista muchos pensarán ¿qué hay de la número 1? Pues bien, este lugar lo ocupa iTunes U, una aplicación para que los profesores puedan crear sus lecciones, ¿sorprendido? Así es la lista de las aplicaciones gratuitas más famosas de la Apple Store.
 

 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados