Las 7 mejores playas de la Costa Brava

¿Todavía no conoces las mejores playas de la Costa Brava? Entonces pon atención, porque en el artículo de hoy te presentamos las 7 playas y calas más hermosas de esta costa.

Las 7 mejores playas de la Costa Brava
Descubre parajes ideales en los que darte un chapuzón este verano

La época estival ya casi está aquí, y para todos aquellos que todavía no saben lo que van a hacer durante las vacaciones de verano, hoy presentamos las 7 mejores playas de la Costa Brava.

Sin duda, se trata lugares de gran belleza en los que disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Las playas de la Costa Brava se caracterizan por su magnífico sol, aguas cristalinas de refrescantes baños, así como por sus hermosas calas rodeadas de abundante vegetación, que hacen de estas playas de la Costa Brava unas de las más bellas del mediterráneo, con los lugares perfectos para descansar tranquilamente tumbado en la arena.

Toma nota de las 7 mejores playas de la Costa Brava que te presentamos a continuación y no dudes en dejarte caer por alguna de ellas este verano, seguro que te encantarán.


Las 7 mejores playas de la Costa Brava

 

Situada junto al paseo marítimo de Empúries, junto a las ruinas de su antiguo puerto griego. En L’ Escala podrás darte un chapuzón en esta maravillosa playa de arena fina. Te animamos a llegar hasta el mirador que hay en sus alturas y disfrutar de las fantásticas vistas de la Bahía de Roses. Esta playa además cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, para que todo el mundo pueda disfrutar de un buen baño.
 

También conocida como Cala Curcullada, se encuentra en Santa Cristina d’ Aro. A pesar de tener un acceso un poco complicado, se trata de una playa de arena fina bañada por un mar de color turquesa que permite ver el fondo marino a través de sus cristalinas aguas. En esta playa se permite la práctica de nudismo.
 

Situada en Begur, se trata de una playa de arena fina, con aguas cristalinas y de poca profundidad. Está rodeada por un paisaje precioso compuesto de abundante vegetación y fantásticos acantilados. El acceso a la playa es complicado y apenas cuenta con los servicios más básicos.
 

Cercana al municipio de Cadaqués, se encuentra escondida esta pequeña playa compuesta de rocas, las cuáles nos traen a la memoria los paisajes lunares. Rodeada de acantilados y aguas claras, presenta un acceso complicado y no cuenta con servicios. Sin embargo en esta cala se suele practicar el nudismo.
 

En Palamós podemos encontrar esta magnífica playa que a día de hoy continúa siendo uno de los  pocos lugares vírgenes de la Costa Brava. De agua cristalina y arena fina, es un lugar estupendo en el que pasar el día rodeado de un paisaje natural lleno de pinos. Justo a su lado podrás encontrar los restos de un antiguo poblado íbero. 
 

Esta pequeña cala situada en Lloret de Mar, es un lugar tranquilo en el que disfrutar de un agua transparente, lejos del excesivo turismo de la localidad. A pesar de tener un acceso difícil, cuenta con algunos servicios básicos. Cuenta con una atmósfera apacible y en ella es posible practicar el naturismo. 
 

Esta playa de Roses se presenta rodeada de un paisaje lleno de vegetación, el cuál, también sirvió para agradar la vista a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de pasar por El Bulli. Y es que el famoso restaurante de Ferrán Adrià se encontraba en este espectacular lugar, en pleno Parque Natural del Cap de Creus. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados