Las 5 playas de Barcelona que tienes que conocer

¿Quién dijo que en Barcelona no había buenas playas? ¡Hoy te presentamos nuestra selección con las playas más bonitas e increíbles de la Ciudad Condal!

Las 5 playas de Barcelona que tienes que conocer
Playas ideales para descansar y practicar deportes.

La provincia de Barcelona también guarda increíbles y acogedoras playas de arena dorada. Así que además de disfrutar de la ciudad condal, este everano podrás aprovecha para descansar y relajarte al sol en las mejores playas de Barcelona.

Es cierto que estas playas no son tan conocidas, dada la gran competencia que les hacen sus vecinas en la Costa Brava y la Costa Dorada. Sin embargo, la provincia de Barcelona también tiene varios emplazamientos costeros que merece la pena visitar.

Para llegar a algunas de estas playas de Barcelona tan solo tendrás que desplazarte unos pocos kilómetros de la capital. ¡Olvídate de los lugares de agobiante ocupación, coge tu protector solar y a disfrutar! 

 

TOP 5 PLAYAS DE BARCELONA QUE TIENES QUE CONOCER

 

1. Playa de Sant Sebastià en Sitges

Esta playa está situada entre el casco antiguo y el puerto deportivo. No es una playa muy grande, tiene apenas 200 metros de longitud. Lo mejor de este lugar son las vistas desde la arena hacia el caso antiguo de Sitges, además la playa está situada en un barrio de tradición pesquera y tiene un ambiente muy familiar. Puedes llegar fácilmente desde Barcelona con un tren cercanías desde la estación de Sants, el viaje son más o menos 30 minutos.
 

2. Playa del Morer en Sant Pol de Mar

Esta playa está situada en el municipio de Sant Pol de Mar, en la comarca de Maresme. La carretera y el tren pasan paralelos a la playa, ésta tiene una longitud de poco más de 700 metros. Suele ser una playa bastante tranquila y las vistas al pueblo seguro que no te dejarán indiferente. También vale la pena visitar las ruinas romanas de Morer.
 

3. Cala de l'Home Mort en Sitges

Una de las más famosas playas de Barcelona, la Cala de l’Home Mort está situada en Sitges y para llegar hasta ella hay que caminar unos veinte minutos a través de un estrecho sendero. Se trata una playa naturista de apenas 300 metros de longitud. Esta pequeña bahía está rodeada de acantilados y sus aguas son tranquilas y poco profundas. Tiene un pequeño chiringuito en el que también se pueden alquilar hamacas.
 

4. Playa del Garraf en Sitges

Otra playa situada en Sitges, concretamente en el núcleo urbano de El Garraf, un antiguo barrio marinero. La playa está rodeada por barracas de madera que antaño eran utilizadas por los propios pescadores. Esta zona es ideal para ir con niños, la playa tiene una longitud de casi 400 metros y sus aguas son bastante tranquilas. 
 

5. Playa de Castelldefels

A pocos kilómetros de la capital, encontramos otro de los lugares que no podía faltar en nuestra selección con las mejores playas de Barcelona, Castelldefels. Esta es una playa con una ocupación mayor, sin embargo, también es bastante grande, tiene casi 5 kilómetros de longitud. Aquí también se pueden practicar una gran variedad de deportes, como por ejemplo, voleibol, skate, bicicleta, surf o kite surf. De hecho, la playa de Castelldefels está catalogada como destino de turismo deportivo.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados