Las 5 mejores playas en Vigo

Si eres de los que te gusta disfrutar del sol durante las vacaciones, ahs de conocer estas maravillosas playas en Vigo.
 

Las 5 mejores playas en Vigo
Disfruta del sol en la bella ciudad gallega

Ya no falta mucho para que llegue el verano y para que empieces a pensar en un destino para visitar.

Por eso hemos decidido en este espacio hablarte sobre las mejores playas en Vigo, lugares para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Porque galicia es una de las tierras más bellas de España,

¿A qué esperas para descubrir el paraíso?





5 playas en Vigo para este verano

Playa de Samil

 
Eminentemente urbana, esta es una de las playas en Vigo que más gustan.

En ella tienes a disposición puestos de socorro, primeros auxilio, accesos para minusválidos, espacios para comer, piscinas gratis para los más pequeños de la casa y todos los servicios públicos que necesitas.
 
Si te preocupan los lugares disponibles para comer no vas a encontrar problemas, dispones de un McDonald’s, heladerías y bares para disfrutar de bebidas refrescantes.

Además, al quedar a unos pocos pasos de la ciudad es muy fácil trasladarte hacia el lugar que prefieras.

Como es una de las playas más visitadas, es mejor que la visites temprano en la mañana, para disfrutar del amanecer ya que en ese momento no hay mucha gente.
 

Playa del Vao

 
Entre las mejores playas de Vigo que puedes visitar, las urbanas tienen un lugar importante. Esta playa se ubica muy cerca de la Playa de Samil, ha sido intervenida por el ayuntamiento, y las mejoras son más que considerables.

Entre las principales mejoras destacan las dunas, que han sido recuperadas y la longitud del lugar que ha sido aumentada para mayor disfrute de sus visitantes, sean nativos o turistas.

Los servicios que ofrecen también han sido mejores y más completos que nunca. 

El espacio para aparcar coches es extenso y de fácil acceso, los servicios básicos no faltan y cerca de la playa no es difícil encontrar lugares para comer, desde chiringuitos hasta restaurantes.
 

Playa de Rodas

 
Ubicada en las Islas de Cíes, es una de las playas más grandes que encuentras en la región, con más de 1 kilómetro de largo de costa.
 
Los servicios que necesitas los encuentras todos: servicios de socorrismo, primeros auxilios, casetas de información, y espacios para camping.
 
También tienes disponibles restaurantes de todo tipo en los que encuentras una interesante variedad gastronómica. Si bien en la mayoría de los lugares predominan los platos marinos, hay opciones para todos los gustos.
 

Playa América

 
Aunque no se encuentra como tal en Vigo, su cercanía con la ciudad y su atractivo le merecen un lugar en este espacio. Tiene casi 2 kilómetros de longitud, con lo que también es una de las más grandes.
 
Como la playa grande que es, tiene todos los servicios que puedes esperar. El nivel de ocupación es elevado, sobre todo en temporadas altas.

Si la visitas, es mejor que lo hagas a primeras horas de la mañana para evitar las horas punta, tal como sucede en Playa de Samil.
 
En lo que se refiere a la gastronomía, no faltan los bares y restaurantes en los que puedes disfrutar de excelentes platos típicos de Galicia, sobre todo a base de productos marinos.
 

Playa Canido

 
Ubicada entre la Isla de Toralla y Punta de los Pinos, Esta es una de las playas en Vigo ideales para aquellos que prefieren evitar la masificación de Playa Samil. Al no haber tanta gente y ser más pequeña la hace perfecta para relajarte y desconectar.



También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados