Las 5 mejores manualidades con niños sin ensuciar nada

Nunca es tarde para pasar un rato agradable con los más pequeños. Te ofrecemos 5 sencillas manualidades con niños para hacer en casa y que podáis disfrutar juntos, ¡no te lo pierdas!

Las 5 mejores manualidades con niños sin ensuciar nada
Disfruta de las tardes con tus hijos

Pasar el tiempo libre con nuestros hijos es una actividad necesaria y a la vez gratificante. La manera en la que decidáis hacer cosas en común va a determinar en gran parte el rendimiento posterior del niño de cara a diversas situaciones y fomentará el desarrollo de su personalidad.

Las manualidades con niños son una forma estupenda de pasar las tardes y el fin de semana, y se puede elegir entre una amplia variedad de juegos y actividades que no tienen por qué implicar que dejes tu casa hecha un desastre.


5 manualidades sencillas para hacer con los niños


 


01. Bolita anti estrés con globos

Es súper fácil de hacer. Tan solo necesitas rellenar un globo grande de harina o arroz usando un embudo, y después lo introduces en otro globo tras cortar las boquillas, para que no se derrame el contenido.



Se pueden colorear o incluso usar más globos como capas de protección extra y decoración.



02. Fantasmas con chupachups

Con la llegada de Halloween, los niños pronto pedirán que les ayudes a vestirse y decorarse de un modo acorde a la fiesta. Con tan solo unas servilletas y unos chupachups, podremos crear unos fantasmas que ajustaremos con unas gomillas, pintando una cara terrorífica con rotulador.



Pero hay muchas más manualidades de Halloween que seguro que te pueden resultar interesantes. 
 



03. Maracas

Es una de las manualidades con niños más solicitadas. Con los cartones del papel higiénico y unos tapones de plástico o grapas podremos crear unas estupendas maracas, introduciendo granitos de arroz o garbanzos secos en su interior.

Además se podrán decorar al gusto por fuera utilizando pegamento, cartulina y rotuladores.



04. Tenedores a modo de tulipán

Con tan solo una cartulina verde a modo de hoja y algo de pintura podremos convertir unos tenedores de plástico en unos bonitos tulipanes que podremos poner en un vasito a modo de maceta.

Se puede rellenar con fieltro o con tiras coloreadas para dar la sensación de tierra y césped.



05. Tambor con una lata

Esas latas de pintura tan grandes del garaje son ideales una vez gastadas y previamente lavadas para hacer un fantástico tambor. Se cubren con cartulina para pintarlo como más nos guste, y se pone papel de fieltro en la tapa, bien sujeto con una goma. 

Unos palitos con gomaespuma harán de baquetas.

Las posibilidades son infinitas, pero lo más importante es escoger un diseño que de verdad guste a los más pequeños, para así despertar su inquietud artística y poder hacerlo todo más divertido.

No dudes en intentar estas manualidades con niños en casa y sobretodo ¡disfruta de tu tiempo en familia!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados