Las 5 coberturas que no deben faltar en un buen seguro de moto

Seguro de responsabilidad civil, equipamiento, asistencia en viajes, accidentes y defensa jurídica son algunas de las coberturas que deberías incluir en tu seguro de moto.

Las 5 coberturas que no deben faltar en un buen seguro de moto
La cobertura mínima es la Responsabilidad Civil Obligatoria

 
La matriculación de motos en España aumentó el pasado año un 32,4%, y actualmente hay alrededor de 32 millones de motoristas en circulación. Unas cifras que suponen el incremento de la precaución en carretera, además teniendo en cuenta que los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables.

En caso de accidente, los motoristas suelen llevarse siempre la peor parte, por lo que es fundamental contar con un buen seguro de moto que te permita estar bien protegido.
 
Dada la amplia oferta de seguros en el mercado actual, conviene investigar y comparar las distintas pólizas para dar con aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Piensa que no siempre el seguro de moto más caro es el más te conviene. Es importante conocer todas las condiciones, ya que todo depende de la aseguradora y las coberturas contratadas. 

Una vez que empieces a buscar y comparar ofertas, verás que existen un sinfín de coberturas que puedes incluir o no en tu seguro, sin embargo, algunas de ellas son imprescindibles.
 

 

5 coberturas que no pueden faltar en tu seguro de moto


1. Responsabilidad civil 

La responsabilidad civil es la cobertura obligatoria que por Ley todo conductor debe tener. Cubre los daños que la moto pueda producir a terceros, garantizando la indemnización tanto de los daños físicos como de los materiales.

Esta cobertura es lo que se conoce popularmente como seguro de moto a terceros. Sin embargo, esta modalidad no cubre los daños del contratante, ni de su vehículo, en caso de siniestro.



2. Defensa jurídica

La cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños también debe estar incluida en tu póliza, si quieres asegurarte el respaldo jurídico sin tener que hacer frente a ningún coste.

De esta forma, en caso de ir a juicio, tu póliza se encargará de sufragar todos los gastos de asesoramiento, representación y asistencia, y además tendrás cubierta la defensa penal, las fianzas y la reclamación de daños y perjuicios al tercero responsable.



3. Casco y equipamiento

Por mucho que contrates un seguro de moto más completo, es importante contar con el equipamiento necesario para garantizar tu propia protección física.

Recuerda que los accesorios para motoristas están diseñados para minimizar los daños en caso de accidente.
 
Como puedes ver en el gráfico de arriba, la inversión necesaria para proteger bien el cuerpo no llega a los 1.000€, una cantidad insignificante si tenemos en cuenta que un buen equipo pueden salvarnos la vida.

Sin embargo, si quieres proteger la inversión de todo tu equipamiento, tanto del casco como del resto de accesorios, existen pólizas específicas que pueden cubrir esos daños.



4. Accidentes de conductor

Hay que tener en cuenta que los seguros básicos de moto solo cubren los daños a terceros, por eso es importante contratar una cobertura que incluya los daños físicos que sufras como conductor en caso de siniestro.

Normalmente la cobertura de accidentes incluye la asistencia y los gastos médicos, y generalmente también funciona como seguro de vida, en caso de fallecimiento o invalidez.



5. Asistencia en viajes

Esta cobertura es similar a la de los seguros de coche. En caso de sufrir una avería o imprevisto que te impida continuar con tu trayecto, la asistencia en viaje te ayuda a solventar cualquier problema. 

De este modo, podrás viajar más tranquilo y seguro, sobre todo si sueles realizar largas distancias con tu moto, ya que esta cobertura incluye servicios tanto a personas como al vehículo.

Debes tener en cuenta que si usas la moto a diario y sueles aparcarla en la calle o en lugares sin vigilancia, es recomendable optar por un seguro de moto a todo riesgo.

Esta es la póliza más completa, con la que estarás asegurado y protegido pase lo que pase, incluyendo en casos de robo o incendio.


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: