Las 5 claves para escoger las mejores cuentas remuneradas

Si tenemos pensado abrir cuentas remuneradas para conseguir una rentabilidad segura para nuestros ahorros, es la mejor época del año para hacerlo

Las 5 claves para escoger las mejores cuentas remuneradas
No todo es TAE en las cuentas remuneradas
  • Hay varios factores a tener en cuenta, empezando por la rentabilidad, los plazos o las comisiones

Si tenemos pensado abrir cuentas remuneradas para conseguir una rentabilidad segura para nuestros ahorros, es la mejor época del año para hacerlo. Sobra decir que siempre va a haber una que nos encaje más que otra y, por eso, es fundamental que comparemos varias. 

Hay varios factores a tener en cuenta, empezando por la rentabilidad, los plazos o las comisiones. De lo que no tendremos que preocuparnos es de poder recuperar nuestros ahorros antes de tiempo. Lo normal es que podamos sacar el dinero de las cuentas remuneradas sin ningún tipo de coste ni penalización. 

No todo es TAE en las cuentas remuneradas

Para no perdernos en la búsqueda, debemos fijarnos sobre todo en las 5 características clave para escoger las mejores cuentas remuneradas

1. La rentabilidad. Hay que comparar la TAE (Tasa Anual Equivalente), pues es la que refleja exactamente la rentabilidad anual que vamos a obtener por nuestros ahorros. Por ejemplo, ING Direct está ofreciendo un 2,40% TAE los cuatro primeros meses. 

2. El plazo. Lo normal es que las cuentas remuneradas sólo nos den intereses altos durante unos meses, así que también debemos fijarnos en el tiempo que dura la rentabilidad ofertada. Una buena elección sería, por ejemplo, la cuenta remunerada de Bankinter. Ofrece un 5% TAE durante el primer año. 

3. Las comisiones. La mayoría de las cuentas remuneradas no conllevan gastos ni comisiones, ni siquiera por las tarjetas de crédito y débito. Sin embargo no debemos olvidarnos de leer la letra pequeña.

4. Las domiciliaciones. Si quieres una cuenta remunerada donde poder domiciliar la nómina, pensión o recibos, asegúrate de que la que vas a contratar permite hacerlo. Uno de los pocos bancos que ofrecen esta posibilidad es el Banco Sabadell.

5. Los beneficios. También podemos aprovechar la ocasión para contratar cuentas remuneradas que nos aporten beneficios a sumar a la rentabilidad. La devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, de las comprar realizadas con la tarjeta de crédito o de los repostajes en gasolineras son las ventajas más frecuentes.

Por último, hay que recordar que si queremos abrir cuentas remuneradas debemos hacerlo rápido, porque muchas de las promociones interesantes que hay ahora mismo finalizan al acabar el año. En enero no sabemos lo que pasará. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados