Las 5 cafeterías más antiguas de España

¿Eres un amante del café? Si tu respuesta es afirmativa, te encantará conocer alguna de estas cafeterías españolas con más de un siglo de tradición. ¡Será como viajar al pasado!

Las 5 cafeterías más antiguas de España
Disfruta de un buen café con historia

El café fue un bien importado en su mayoría desde oriente por los mercaderes de Venecia, y rápidamente conquistó a la población europea por sus propiedades e intenso sabor.

A medida que pasaba el tiempo, las personas lo utilizaban como medio de interacción social, creando los primeros lugares de reunión o cafeterías.

En España la tradición se puede trazar hasta los propios orígenes del café en el continente, y tenemos la suerte de conservar algunos establecimientos con mucha historia, que han servido esta bebida a lo largo de los siglos.

Vamos a dar un repaso por las cafeterías más antiguas e insignes de España.


Las 5 cafeterías españolas con más historia y tradición


1. Café Iruña en Bilbao

Esta popular cafetería bilbaína data de principios del siglo XX, y es un referente en toda la ciudad, frente a los preciosos Jardines de Albia.

Sus interiores decorados con azulejos, las pinturas y los diferentes espacios con encanto que ofrece, lo hacen una visita obligatoria para todo el que esté de paso y quiera disfrutar de un buen café.



2. El Rinconcillo en Sevilla

La capital hispalense goza de unos de los centros históricos más completos de España y Europa, y conserva una de las cafeterías en activo más antiguas.

El Rinconcillo data de 1670, y era un famoso lugar de reunión y tertulia en torno al café que ha llegado a nuestros días como una Taberna, propiedad de la familia De Rueda.



3. Café Comercial en Madrid

Popular ya desde finales del siglo XIX, este local madrileño fechado en 1887 (probablemente más antiguo), ha sido testigo del paso de las personas más insignes de nuestra historia, desde políticos a intelectuales y artistas.

Es inevitable cruzarse con la cafetería entre las calles de Sagasta y Fuencarral.



4. Café Royalty en Cádiz

Desde 1912, este café gaditano ha sido un referente por su decoración romántica única en España, junto a un excelente servicio y oferta de eventos culturales.

Muchos personajes de la política, las letras y el arte lo tenían como centro de reuniones. Aunque cayó en desuso antes de la Guerra Civil, abre sus puertas en 2008 con todo su esplendor restaurado.



5. Café L’Òpera en Barcelona

Este local, patrimonio histórico de la ciudad condal, lleva haciendo las delicias de los barceloneses en la propia Rambla desde hace más de un siglo.

En el siglo XVIII ya existía como hostal y después como chocolatería de estilo clásico y vienés. La cafetería que hoy conocemos data de 1928 y conserva trazos clásicos del siglo XIX junto a elementos modernistas.

Queda demostrado que en España tenemos historia en cuanto al café se refiere. Si piensas pasarte por alguna de estas ciudades, no dudes en hacer una visita a las cafeterías aquí listadas.

En cambio, si vives por otra zona prueba a preguntar, la historia del café es antigua y arraigada, ¡y podrás llevarte más de una sorpresa!


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados