Las 10 mejores playas de Gran Canaria

En este artículo recorreremos "la isla redonda" para buscar las mejores playas de Gran Canaria, desde la urbana de Las Canteras hasta las más tranquilas de San Agustín o Las Burras.

Las 10 mejores playas de Gran Canaria
Las más turísticas son las de Las Canteras, Maspalomas o El Inglés

Si hay un lugar que goza de una temperatura envidiable durante todo el año son las Islas Canarias. Sus playas están llenas de turistas durante todo el año, así que cualquier mes es bueno para volar a una de sus islas y disfrutar del sol. En esta ocasión nosotros vamos a ir hasta Gran Canaria, la “isla redonda”.

Enclavada en el centro del Archipiélago Canario tiene apenas 47 kilómetros de diámetro, pero cuenta con 236 kilómetros de costa repletas de arenales. Y precisamente de las mejores playas de Gran Canaria hablaremos en este artículo. Recorreremos la isla de norte a sur y de este a oeste para encontrar el top ten en lo que a playas se refiere. Las hay para todos los gustos y perfiles.


Las más bellas playas de Gran Canaria



Playas Gran Canaria

 

1. Playa de Las Canteras

 
Es la principal playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Con una extensión de más de tres kilómetros, es la preferida por los vecinos, quienes aseguran que es una de las mejores del país. Y razón no les falta, ya que ha sido elegida en varias ocasiones como una de las 10 mejores playas de España. Cuenta con todos los servicios y un paseo marítimo muy cómodo, lleno de restaurantes.

 

2. Playa de Maspalomas


Para encontrarla hay que ir hasta el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la punta sur de la isla. Cuenta con varias zonas: una para familias (en la zona más cercana al faro), otra para nudistas y otra par practicar surf (en la zona denominada como “la punta”).

 

3. Playa del Inglés


También en el sur, pero en la parte este de las dunas de Maspalomas encontramos este inmenso arenal de más de tres kilómetros de largo. Hasta aquí llegan turistas de todas partes del mundo para disfrutar de sus aguas tranquilas y de las actividades deportivas que en ella se pueden practicar: fútbol, voley-playa, surf, bodyboard, paddle-surf, kitesurf, etc. Su paseo marítimo está animado durante todo el año.
 

4. Playas de San Agustín y Las Burras



Están tan juntas que no se puede hablar de una sin mencionar a la otra. También en el sur de la isla, son más tranquilas que las anteriores.
 

5. Playa de Mogán


Conocida como “la Venecia de Canarias” por sus canales, es una de las playas de Gran Canaria preferidas por lo amantes del submarinismo y la pesca. 

 

6. Playa de Melenara



Se trata de una pequeña cala con forma de concha situada en el sureste de la isla. Es una de las más populares para las familias con niños pequeños.
 

7. Playa de Tufia


Esta cala de arena y roca volcánica está resguardada del viento. Las casas de este pequeño rincón costero, pintadas de azul y blanco, también son muy pintorescas.

 

8. Playa El Puertillo


En el norte de la isla encontramos esta pequeña playa, conocida por sus piscinas naturales. Está a unos 12 kilómetros de Las Palmas, en el municipio de Arucas. Tiene un animado paseo marítimo.
 

9. Playa del Puerto de Las Nieves 


Pertenece al municipio norteño de Agaete, de cuyo puerto sale el catamarán que conecta por mar esta isla con Tenerife. Muy cerca están las piscinas naturales de Las Salinas.

 

10. Playa de Güi-Güí


Casi se podría decir que es la única de todas las playas de Gran Canaria que aún permanece virgen. Está situada en la costa oeste de la isla, dentro de un área declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Solo se puede llegar a ella en barco o a pie.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados