Las 10 mejores casas de turismo rural en Andalucía

Nos hemos propuesto encontrar las 10 mejores casas de turismo rural en Andalucía. Las hemos escogido en función a las valoraciones de los viajeros y a sus precios. 

Las 10 mejores casas de turismo rural en Andalucía
Todas se alquilan íntegramente, por lo que son ideales para grupos

Senderismo, parapente, ala delta, rutas aéreas, conducción de 4x4, piragüismo, rafting, barranquismo, descenso en kayak, paseos a caballo, en bici, actividades de multiaventura... Las opciones que nos ofrece el turismo rural en Andalucía son innumerables.

Así que hoy nos hemos propuesto encontrar las 10 mejores casas de turismo rural en Andalucía. Las hemos escogido en función a las valoraciones de los viajeros y a sus precios. Todas cuestan menos menos de 25 euros por persona y noche. Además, se alquilan íntegramente, no por habitaciones. Así que podemos disfrutar de ellas para nosotros solos.
 

Lo mejor del turismo rural en Andalucía

 

1. Alojamientos Rurales Hacienda Sierra del Pozo 


En realidad el complejo disponen de cuatro casas rurales. A las faldas de la Sierra de Cazorla, es el lugar ideal para desconectar. Situación: Pozo Alcón (Jaén). Precio: 21 euros por persona y noche


2. Cortijo Los Angostones


Esta vivienda cuenta con 14 plazas de alojamiento. Situación: En pleno parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. En Villanueva del Arzobispo (Jaén). Precio: 21 euros por persona y noche.


3. Cortijo La Besana


Como el anterior, se encuentra ubicado en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Concretamente, en la Cañada Morales, Hornos (Jaén). Precio: 19 euros por persona y noche.


4. Cortijo El Helao 


Su situación privilegiada es ya de por sí una buena carta de presentación. Está en el Pozo Alcón (Jaén), entre los parques naturales de Cazorla y  Castril. Precio: 20 euros por persona y noche.


5. Casas Rurales Cortijo Leontino


Situado en Taberno (Almería), el complejo cuenta con piscina (abierta en temporada) y servicio de alquiler de bicicletas.  Precio: 20 euros por persona y noche.


6. Vivienda Rural El Membrillejo


Es ideal para grupos grandes y personas a las que les guste hacer deporte. Cuenta con una piscina exterior y una zona deportiva con pista de pádel incluida. Situación: Villanueva del Arzobispo (Jaén). Precio: 21 euros por persona y noche.


7. Casa Rural Alcalde Rivera 


Sorprende su aspecto contemporáneo tanto en el exterior como en la decoración de las habitaciones. Tiene capacidad para 12 personas. A destacar, que los 6 dormitorios son dobles y tienen su propio baño. Tiene, además, un bonito patio exterior con piscina y barbacoa. Situación: La Carrasca, Martos (Jaén). Precio: 21 euros por persona y noche.


8. Casa Prunus


Se encuentra ubicada en Torres (Jaén), en el Parque Natural de Sierra Mágina. También tiene piscina. Precio: 20 euros por persona y noche.


9. Lagar Martínez


Está enclavado en el Parque Natural de los Montes de Málaga (Málaga). También está disponible para eventos y celebraciones. Cuenta con el distintivo Casa Rural de Categoría Superior, otorgado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Precio: 22 euros por persona y noche.


10. Cortijo Charcollana 


Está situada en Pozoblanco (Córdoba), en en plena dehesa de Los Pedroches. Es perfecta para los amantes del jamón ibérico de bellota, ya que la finca cuenta con una dehesa donde se crían los cerdos ibéricos. Precio: 22 euros por persona y noche.

Y si lo que buscamos alojamientos de turismo rural en Andalucía que alquilen las habitaciones por separado, algunos de los más recomendados son: El Jardín de los Sueños (Almería); el Cortijo Faín (Cádiz); Molino La Nava (Córdoba); La Alquería de Morayma y La Enrea(Granada); Cortijo de Ramón (Jaén); Utopía (Cádiz); el Cortijo de las Piletas, La Posada Morisca y el Molino del Santo (Málaga); Las Navezuelas y El Triguero (Sevilla). 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados