Las 10 claves del nuevo tuning, contadas como nunca antes

Te contamos 10 de las nuevas tendencias que se vienen en el mundo del tuning, para que sigas  tener tu maquina siempre al tope de sus posibilidades.
 

Las 10 claves del nuevo tuning, contadas como nunca antes
Nuevas maneras de preparar tu coche

El tuning, como cualquier moda, evoluciona. Aun cuando el fin es el mismo y muchas de las piezas siguen usándose desde hace mucho tiempo, hay prácticas que hace unos años eran muy comunes hoy son consideradas obsoletas, y tal vez en un par de años vuelvan a estar en auge.

Estos cambios hacen necesario que los fanáticos de los coches rápidos estén siempre al tanto de lo último que se maneja en este mundo: estéticas, nuevos estilos, nuevas formas de ganar potencia y mucho más.

Para obtener esta información, no hay mejor idea que leer estas diez nuevas tendencias que seleccionamos para ti.


Tendencias del mundo del tuning que has de conocer


 

Las llantas cóncavas están muy de moda

Hace unos años las llantas llegaron para quedarse como un elemento del tuning, pero aunque siguen siendo un clásico se han visto muchos cambios en lo que está “in”.

Las llantas planas han dado paso a las cóncavas, inspiradas en las imágenes que se ven de muchos concept cars y de modelos de alta gama que no necesitan ser modificados, como los Aston o algunos Ferrari.

Lo que si no ha cambiado es el tamaño, las llantas grandes siguen usándose mucho.



Adiós al tuning demasiado llamativo

Como consecuencia del boom de las películas de Rápido y Furioso, a principios de la década estaba muy de moda el tuning “flashy” con colores llamativos, modificaciones exageradas y vinilos extravagantes.

Hoy, en cambio se usan más las estéticas más clásicas y las modificaciones estéticas más sutiles.



Hola a los acabados mate

Cada vez se ve más que los diseños fluorescentes y con vinilos llamativos dan lugar a los acabados en negro mate, que quedan bien en cualquier coche.



Menos tuning visual, más piezas por dentro

Mientras hace unos años la mayoría de los aficionados del tuning se preocupaba más por la estética anterior que por el rendimiento mecánico del coche, hoy sucede lo contrario.




Más estabilidad

La proliferación de los “track days”, en los que puedes reservar una pista para correr legalmente, ha hecho que las carreras de cuarto de milla sean menos comunes.

Por eso, ahora es tendencia preparar tu coche no tanto para que acelere como nadie, sino para que te dé segundos en las curvas.



Más reducción de peso

La mayoría de las marcas de alta gama tiene al menos un auto diseñado específicamente para los días de carrera, en muchos casos versiones de coches ya existentes con mucho menor peso.

Esta es una tendencia del tuning que muchos están adoptando y que da muy buenos resultados.



Los kit cars

Mientras muchos prefieren modificar coches que ya tienen, otros – con mayores posibilidades económicas – prefieren hacerse con un coche específicamente para carreras de tuning.

Los kit cars, como los que ofrece Caterham o Factory Five son cada vez más buscados.



Las luces de neón están “out”

Las luces de neón que se colocaban por debajo del coche, y que se hicieron populares en el Honda Civic de Vin Diesel en la primera película de la saga de Rápido y Furioso ya son cosa del pasado.



Cada vez más clásicos

Cada vez es más común que muchos autos antiguos y olvidados por muchos vuelvan a ser los preferidos por los fanáticos del tuning. ¿Cuáles? El mítico Renault 5 y los primeros Ford Escort son dos de los mejores exponentes de esta nueva tendencia.



El cromo está casi prohibido

Aunque fue muy popular hace una década, el cromo en las llantas es hoy una señal de mal gusto cuando no se usa en coches clásicos o “muscle cars” como los Mustang o Camaro de hace 40 años.


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