Lápices de colores, ¿cuáles son las mejores marcas?

Con estos lápices de colores te saldrán los mejores dibujos que puedas imaginar. Por algo pertenecen a las marcas con más calidad del mercado.

Lápices de colores, ¿cuáles son las mejores marcas?
Para artistas en potencia

¿Te acuerdas de las clases de educación artística? Eran una maravilla. Teníamos a nuestra disposición un buen puñado de herramientas para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Nos sentíamos artistas, fabricantes de tesoros. Y buena parte de nuestro legado fue diseñado gracias a esa gran familia de lápices de colores, una fiesta arcoíris para celebrar el talento.

Habrás llegado hasta esta página por varias razones. Quizá seas un artista consagrado y te apasione utilizar estos lápices para tus dibujos. O puede que tengas hijos que estén cursando aquella fascinante asignatura escolar. En cualquier caso, seguro que quieres saber cuáles son las mejores marcas que existen en el mercado para tu compra.

LAS MEJORES MARCAS DE LÁPICES DE COLORES


1. STAEDTLER

Marca alemana con gran tradición histórica, define el lápiz como ‘el corazón de la compañía’. De hecho, uno de los pioneros en este campo fue la persona que dio nombre a la empresa, Friedrich Staedtler.

Sus primeros lápices de colores se remontan a mediados del siglo XIX. Los actuales tienen una mina blanda, con una gama muy variada. En 2005 les añadieron un recubrimiento blanco protector, haciéndolos más resistentes y con un trazo más estable.

2. ALPINO

Empresa española que dio sus primeros pasos en Girona en 1933, aunque no sería hasta una década después cuando despegaría. En 1946 se trasladó a Barcelona y comenzó a destacar por la excelente calidad de sus productos.

De mina blanda, sus lápices de colores están especialmente diseñados para los más pequeños de la casa. No tienen una gama muy variada, pero su trazo es grueso y duradero.

3. STABILO

Otra marca alemana con mucha historia, que desde 1865 no ha dejado de crecer. En 1925 lanzó el primer lápiz de color de mina delgada que permitía dibujar con mayor precisión.

Su logotipo, la silueta de un cisne, refleja lo que quiere transmitir con sus productos: elegancia y delicadeza. Sus colores son de una tonalidad suave que incluso podrían mezclarse con alguna acuarela.

4. FABER-CASTELL

Seguimos en Alemania para hablar de esta empresa, una de las más antiguas fabricantes de material escolar: se fundó en 1761. A principios del siglo XX sacó al mercado un exitoso producto, los ‘Policromos’, de los primeros lápices de colores que mantuvieron su alto prestigio hasta la actualidad.

Sus tonos son muy similares a las acuarelas estándares, de colores pastel y gran calidad, que pueden utilizar tanto niños como adultos.

5. MILAN

Sus populares gomas de borrar no han faltado en ningún estuche. Pero sus lápices de colores, de mina dura y tonos muy vivos, también han conquistado el corazón de muchos estudiantes.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados