7 consejos que te ayudarán a elegir lámparas de techo

Al elegir lámparas de techo debemos tener en cuenta la decoración, los colores, el tipo de estancia, la altura del techo y el tamaño de la habitación.

7 consejos que te ayudarán a elegir lámparas de techo
Diámetro: sumar el ancho y el largo, multiplicarlo x 3 y el resultado x 2,5

Las lámparas de techo suelen ser las grandes olvidadas cuando amueblamos una casa.

¿A que te ha pasado más de una vez lo de entrar en una vivienda estupendísima y ver que la luz la emite una bombilla colgando?

Pues como no queremos que te pase eso, sigue leyendo.

También es frecuente ver lámparas de techo que no encajan con el lugar. Como cuando está colocada de tal forma que te golpeas la cabeza cada vez que pasas.
 

Cómo elegir lámparas de techo

 

Las lámparas deben ir en consonancia con cada estancia


Pues bien, elegir lámparas para el techo tiene su ciencia, pero con unos simples consejos conseguirás que sean las protagonistas de la habitación.


1. La pantalla de la lámpara o las tulipas deben ir a tono con el estilo de tu casa. No es lo mismo una casa moderna, que una rústica o una habitación infantil que un despacho.


2. También hay que tener en cuenta los colores de cada estancia. A partir de ahí piensa si quieres que pase desapercibida (escoge tonos neutros) o que sea la protagonista (opta por colores vivos o brillos).


3. Piensa en qué tipo de luz quieres que emanen. Las pantallas oscuras aportan ambientes más íntimos, mientras que los colores claros dan más luminosidad. Y ten en cuenta que cada estancia pide un tipo de luz diferente:
 
  • El salón: en la zona de trabajo se recomienda la luz fría, mientras que en el espacio de relax y donde vemos la tele es mejor una luz cálida.
 
  • Dormitorios: es mejor una luz cálida.
 
  • Pasillo: al ser una zona de tránsito, le viene bien una luz fría.
 
  • Cocina: luz fría, sin olvidarnos de colocar una lámpara sobre la mesa.
 
  • Baño: Si no hay iluminación natural tenemos que colocar focos más potentes.

4. Ten en cuenta el tamaño de la habitación. Para un salón queda bien una lámpara grande, incluso varias pequeñas que hagan juego (esa idea es perfecta para colocar sobre la mesa de la zona del comedor). Pero en una habitación o en un despacho lo suyo es algo más sencillo y pequeño. 


Si seguimos las pautas de Leroy Merlín, el diámetro ideal sería el resultado de sumar el ancho y el largo de la habitación, multiplicarlo x 3 y el resultado x 2,5.

Por ejemplo, una habitación de 4 metros de largo x 3 metros de ancho, sería:
 
  • Multiplicar 4x3 (es decir 4 metros de largo x 3) = 12.
  • Multiplicar 3x3 (3 metros de ancho x 3)= 9.
  • Sumar el resultado de ambas operaciones 12+9 = 21.
  • Y multiplicar este número 21 por 2,5 = 52,5 cm de diámetro.

Si el techo fuera alto, el diámetro debe ser aún mayor. Y, en el caso de que la habitación sea muy estrecha, sería mejor utilizar 2 puntos de luz.

En el caso del comedor o salón, el diámetro de nuestra lámpara será la mitad de la longitud de la mesa. Es decir, si la mesa tiene un longitud de 150 cm, la lámpara debe ser de unos 70 cm a 75 cm.

Para entradas amplias, grandes habitaciones o espacios de 2 alturas, lo recomendable es que esté a una altura de unos 215 cm del suelo, si fuera un espacio tipo loft aún debería estar más alta.


5. Adecúa las lámparas a la altura del techo. En techos muy altos podemos permitirnos colocar lámparas largas, pero en zonas de paso y techos bajos lo mejor es dejarlas casi pegadas al techo.


6. Si quieres seguir la moda, ahora mismo hay una vuelta a las lámparas de techo con colores vivos y estampados. Incluso se están colocando grandes lámparas en espacios antes impensables: en el lavadero, sobre la bañera o en los sótanos, por ejemplo.


Comprar lámparas de techo baratas


7. El último consejo tiene que ver con el precio. No es necesario gastarse una fortuna cuando hay lámparas de techo impresionantes por poco dinero. Al margen de las tiendas que todos conocemos, hay tienda online a las que merece la pena echar un vistazo. Como tus lámparas online (las hay por menos de 10 euros), lamparicas o todoluz.

Aunque si contamos con un presupuesto un poco más amplio, en ShopAlike.es o Light in the box hay auténticas joyas .


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados