Lámparas de cocina: consejos para iluminar a coste bajo

¿Quieres sacar el mejor partido a la iluminación de tu cocina? Descubre los diferentes tipos de lámparas de cocina y dónde situarlas para obtener una iluminación perfecta y con un consumo reducido.
 

Lámparas de cocina: consejos para iluminar a coste bajo
La mejor iluminación para un menor consumo

La cocina es una de las dependencias de la casa, la cuál siempre precisa de una buena iluminación. Contar con luz natural es bastante importante, pero unas lámparas de cocina situadas en el sitio exacto, harán que tu vida dentro de esta, sea mucho más agradable y sencilla.
Descubre los diferentes tipos de lámparas de cocina que podrás encontrar, los mejores lugares para situar cada una de ellas dentro de la cocina y cómo ahorrar en la factura de la luz gracias a las lámparas de cocina de bajo consumo.
Si quieres saber cuáles son las mejores lámparas de cocina y todo lo referente a la iluminación de esta parte de tu casa, a continuación te contamos cómo puedes dar la mejor luz a tu cocina sin gastar más de la cuenta.


Consejos para la iluminación de tu cocina


 

Bombillas de bajo consumo

Para dar la mejor luz a ese espacio tan importante de casa, podrás encontrar todo tipo de lámparas de cocina: para suspender sobre la mesa, focos diseñados para iluminar armarios, estanterías o la encimera, los cuáles te permitirán disfrutar de una luz excelente allí donde lo desees, y sin hacer un gasto de más de elevado. ¿Cómo es posible todo esto? Pues gracias a la tecnología de ahorro energético que podrás encontrar en bombillas de bajo consumo y bombillas LED. Obtendrás luz de larga duración y con una alta potencia, sin que ello repercuta en tu factura de la luz. 

¿Cómo iluminar tu cocina?

  • Iluminación desde el techo: Es el tipo de iluminación más habitual en una cocina y por tanto en muchos casos también es la más idónea. Para ello, es tan valido el uso de lámparas de bajo consumo, como las de tipo LED. La instalación que más se estila para dar una buena iluminación desde el techo a toda la cocina, son los downligths circulares, los cuáles son muy fáciles de colocar.

  • Iluminación de la encimera: Como parte más importante de la cocina, necesita tener una buena fuente de luz en la zona que permita trabajar sin problema. Lo más conveniente es iluminar la encimera desde la parte inferior de los armarios que hay sobre ella. De este modo, obtendrás la luz perfecta para cocinar sin ningún tipo de sombra y ver todo aquello que estés manipulando.

    • Iluminación LED: Se trata de una luz agradable y potente que no crea incómodas sombras. Existen dos tipos:

      • Spots LED (focos)

      • Carril LED (de forma alargada)

    • Iluminación fluorescente: Luz agradable e ideal para los trabajos prolongados.

  • Iluminación de la mesa de la cocina: Esta luz conviene que sea cálida y acogedora, por lo que la opción perfecta para la iluminación de la mesa, será una lámpara suspendida sobre el centro de esta.

  • Iluminación de las estanterías: Se trata de puntos de luz meramente decorativos. Se puede instalar una pequeña fuente de luz, que ilumine los objetos que se encuentran sobre las baldas, simplemente para dar un toque especial a las paredes y el menaje de la cocina.

  • Iluminación de los cajones: Se trata de una luz muy cómoda y útil, la cuál se instala dentro de los cajones de la cocina permitiendo ver lo que hay dentro de estos sin problemas. Simplemente será necesario colocar una tira de luz LED con un sensor, el cuál detecta la apertura del cajón debido a la luz exterior, y el LED se encenderá cuando no haya suficiente visibilidad para que veamos el interior del cajón fácilmente. 

¿Dónde puedo comprar lámparas de cocina?



También te puede interesar: 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados