¡La vuelta al cole ya está aquí!

Este año la vuelta al cole os va a salir más barata gracias a los consejos que os presentamos a continuación para que ahorréis desde el comienzo del curso.
 

¡La vuelta al cole ya está aquí!
Los mejores trucos para ahorrar en el inicio del curso

Las vacaciones de verano ya tocan su fin y con él un año más llega la vuelta al cole. Tras unos fantásticos meses estivales para los niños y algo menos estupendos y agotadores para muchos padres, llega el momento que estos últimos estaban esperando con anhelo: la vuelta al cole. Pero la vuelta al cole no solo supone volver a la rutina, también viene acompañada de los temibles gastos escolares.

Si os preocupan los gastos que genera cada año la vuelta al cole y queréis ahorrar algo de dinero durante el inicio del próximo curso, a continuación os desvelamos algunos trucos que os pueden ayudar a que este año la vuelta al cole os salga más económica. 


Consejos para ahorrar en la vuelta al cole


 

Libros de texto

Sin duda suponen el mayor desembolso económico de la vuelta al cole, por lo que ahorrar en ellos es todo un alivio.
 

  • Empezad por pedírselos prestados a familiares y amigos, si la materia no ha cambiado os vendrán genial.

  • Compradlos de segunda mano. La compraventa de libros de texto es más usual de lo que parece y beneficia a ambas partes.

  • Acudid a una biblioteca de prestamos o trueque de libros de texto. Muchas escuelas cuentan con la suya propia. Informaros en el cole y aprovechad para ahorrar con este servicio si está disponible en el centro.

  • Si vais a comprar libros de texto nuevos, podéis ahorrar reservándolos desde el inicio de  verano, haciendo la compra online o aprovechando las ofertas y descuentos. Es recomendable comparar los precios de los diferentes establecimientos, así como los descuentos y ofertas que puedes obtener en cada uno.


Material escolar

Antes de salir de compras, lo primero es hacer un inventario. Hay muchos materiales que todavía se pueden continuar usando o que quizás están prácticamente nuevos y no es necesario volverlos a comprar.

Aprovechad las marcas blancas y las ofertas, si encontráis buenos descuentos comprad y guardad el material en casa hasta que sea necesario utilizarlo.

A la hora de comprar el material escolar es recomendable llevar una lista con aquello que es realmente necesario comprar, comparar precios y lo más importante: dejar a los niños en casa. De este modo evitarás que se les antojen cosas innecesarias o materiales que se van de presupuesto.


Ropa y calzado

Vestir a los niños durante el curso puede resultar caro, ya que en muchas ocasiones es necesario que cuenten con más de una misma prenda del mismo tipo. 

Esto se debe a que cuando vuelven a casa después de pasar todo el día en el cole, suelen llegar con la ropa manchada o rota.
 

  • Aprovechad las rebajas y comprad una talla más de la que usan vuestros hijos, así la ropa les durará más. Meter los dobladillos o utilizar rodilleras son opciones que os pueden ayudar a ahorrar en la compra de ropa.

  • En cuanto al calzado es conveniente que se adapte perfectamente a la talla de vuestros hijos y que por supuesto, sea lo más resistente posible. 

  • Si vuestros hijos llevan uniforme y el colegio lo permite, comprar la ropa en aquellas tiendas que no sean oficiales, os saldrá mucho más barato. Además podréis aprovechar los packs de camisetas y calcetines o incluso heredar alguna prenda del uniforme.

  • Recordad que vale la pena marcar la ropa de vuestros hijos con su nombre, así si se pierde será más fácil recuperarla y os evitaréis la compra de una nueva prenda.


Becas y ayudas

Poned mucha atención a las becas y ayudas a las que podéis optar. Las mejores suelen ser concedidas por las Comunidades Autónomas, provincias o localidades, mira en las respectivas webs locales gubernamentales ya que gracias a ellas podrás ahorrar en material escolar, libros de texto, transporte y comedor.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados