La torre Eiffel, el monumento al amor, como nunca antes lo habías visto

¿Sientes curiosidad por saber más sobre la torre Eiffel? Te contamos los secretos de su historia presente y pasada para satisfacer tu ansia de conocimiento, ¡comparte la información!

La torre Eiffel, el monumento al amor, como nunca antes lo habías visto
Descubre los secretos del monumento más visitado del mundo

París es una de esas ciudades mágicas y románticas que todos queremos visitar más tarde o más temprano. Desde dar un paseo por Notre Dame a la orilla del Sena, hasta subir al Sacre Coeur y disfrutar de Montmartre y el Moulin Rouge, todo está envuelto en el encanto. Pero de entre todos estos destinos destaca el más característico, la torre Eiffel.

Vamos a desentrañar la historia, curiosidades y secretos de este colosal monumento de metal que lleva siendo el destino favorito de millones de turistas y amantes alrededor del mundo para decorar sus álbumes de fotos.


La torre Eiffel de París y su historia



Todo empezó con un concurso en el que el diseño de Gustave Eiffel fue escogido de entre 700 propuestas. Es bien sabido que en su día grandes artistas como Emile Zola, o el arquitecto Charles Garnier e incluso Alejandro Dumas el Joven, estuvieron en contra de sus bocetos.

La Torre Eiffel se construyó en 1889 con motivo de la Conmemoración del Centenario de la Revolución Francesa, llegando a medir 300 metros de altura y siendo el edificio más alto del mundo hasta 1930.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el entonces Príncipe de Gales, Eduardo, posteriormente conocido como Eduardo VII de Inglaterra.

En 1909, se quería ya tirar el proyecto de la torre, pero gracias a sus antenas de radio, de gran utilidad en la época, continuó en su sitio. Gracias a esta decisión, su uso fue fundamental en la Primera Guerra Mundial como detector de señales, llegando a ser vital para la captura de la famosa espía Mata Hari.

Con el paso del tiempo y la llegada de la paz, se utilizó para multitud de eventos deportivos y acrobáticos.

Desde 1986 sufrió un lavado de cara, modernizando sus elementos y recibiendo una nueva capa de pintura cada 7 años.

Sus 500 empleados cuidan de que todo marche en buenas condiciones para los más de 7 millones de visitas anuales que el monumento recibe (es el más visitado del mundo).



La visita en la actualidad

Situada entre el precioso espacio público de los Campos de Marte, la visita a día de hoy incluye muchas veces el ascensor hasta la cima, aunque muchos prefieren vivir la emocionante experiencia de escalar todos los peldaños.

Las entradas se pueden reservar de manera online y el horario de apertura incluye todos los días de la semana de 9:00 de la mañana hasta la medianoche para la temporada de junio a septiembre, y de 9:30 a 23h el resto del año.
 
 
Esto es todo lo que necesitas saber, y a pesar del fuego que se registró por las celebraciones del pasado mes de julio, la torre Eiffel se encuentra en perfectas condiciones para su visita, así que ¡invita a tu pareja y reserva tu viaje a París!
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados