La receta de calamares rellenos mejor valorada por los gastronómicos

Uno de los platos que más éxito tienen en mi casa es la receta de calamares rellenos. ¿Te apetecen rellenos de gambas y con una salsa de cebolla?

La receta de calamares rellenos mejor valorada por los gastronómicos
Es un plato un poco laborioso, pero es fácil y económico

¿No sabes que vas a poner de comer mañana? Uno de los platos que más éxito tienen en mi casa es la receta de calamares rellenos. Seguro que hace un montón de tiempo que no los preparas.

Es cierto que son un poco laboriosos, pero en realidad es un plato bastante sencillo y económico que podemos hacer que cunda si lo acompañamos con una ración de arroz. O patatas fritas, para quienes no tengan problemas con las calorías.


 

Receta de calamares rellenos de gambas: ingredientes



Como en casi todas las comidas, no hay una sola receta de calamares rellenos. De hecho, en cada casa se preparan de una forma diferente. Hay quien le echa mariscos o quien escoge jamón o bacon como proteína.

Nosotros hoy vamos a hacer uno de los rellenos que tienen más éxito entre los amantes del buen comer: calamares rellenos de gambas con salsa de cebolla.

Necesitaremos los siguientes ingredientes, para 2 personas:

•    4 calamares no demasiado grandes
•    Huevos cocidos (3)
•    Gambas frescas (un cuarto de kilo)
•    Media cebolla
•    Un diente de ajo
•    Sal
•    Perejil
•    Una guindilla
•    Harina de trigo
•    Aceite de oliva


 

Receta de calamares rellenos de gambas: elaboración



Para preparar los calamares seguiremos los siguientes pasos: 

1.    Limpiar, quitar la piel y trocear los calamares (los tentáculos siempre se cortan por encima de la cabeza). Reservar.

2.    Pelar las gambas. Reservar.

3.    Poner a cocer dos de los huevos. Reservar para que enfríen.

4.    Mientras, ponemos a pochar la mitad de la cebolla (picada muy fina) en una sartén. Cuando se empiece a poner transparente, añadimos el ajo también picado y pochamos durante unos dos minutos.

5.    Añadimos los tentáculos y las aletas del calamar troceados. Cuando el agua se haya evaporado, retiramos del fuego y reservamos.

6.    En otra sartén echamos aceite de oliva y añadimos la guindilla. Cuando esta ya haya echado el aroma incorporamos las gambas y salteamos durante un par de minutos. Descartamos la guindilla y reservamos.

7.    Escurrimos las gambas y las añadimos a la mezcla del relleno que ya teníamos preparada. 

8.    Pelamos los huevos cocidos, los picamos y añadimos al relleno.

9.    Para rematar el relleno podemos añadir un par de cucharadas de pan rallado, perejil, sal y el huevo restante, en crudo. Mezclamos todo.

10.    Rellenamos los calamares. Para que el relleno no se salga podemos poner un palillo.

11.    Doramos los calamares en una sartén con una gota de aceite. 
 



Receta de calamares rellenos: salsa de cebolla



Para la salsa hemos elegido la de cebolla, que gusta a todo el mundo. Necesitaremos: una cebolla grande cortada en juliana, 3 ajos machacados (podemos cortarlos en láminas, freírlos y machacarlos en el mortero), una cucharada de miel, un vaso de caldo de pescado, aceite de oliva y un vaso de vino blanco. 

Lo ideal es utilizar el mismo aceite en el que hemos dorado los calamares para pochar la cebolla. Cuando esté transparente añadimos el ajo y removemos.

Cuando se empiece a dorar echamos una cucharada de miel y, a continuación, los calamares rellenos. Cubrimos con vino blanco y cocinamos a fuego fuerte durante unos cinco minutos para que se evapore el alcohol. 

Pasado ese tiempo vertemos el caldo de pescado y tapamos la cacerola. Dejamos cocinar durante unos 40 minutos. Probamos, rectificamos de sal y servimos calentitos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados