La nueva plataforma de Google para utilizar la realidad virtual en colegios

La realidad virtual ha llegado a los colegios gracias a Google Expeditions, una app con la que los alumnos aprenderán al mismo tiempo que disfrutan de recorridos increíbles.

La nueva plataforma de Google para utilizar la realidad virtual en colegios
Los paseos virtuales se han logrado con fotos en 360° e imágenes en 3D

La realidad virtual ha llegado a los colegios gracias a Google Expeditions. Se trata de una aplicación gratuita con la que los profesores tienen la oportunidad de enseñar de una forma diferente. 

Con esta app de educación virtual los alumnos podrán volar por el espacio sideral, descubrir los secretos del fondo del mar, visitar las casas natales de los artistas más reconocidos o conocer los rincones más ocultos de los museos sin salir del aula. 
 


Realidad virtual para una enseñanza real




Estos paseos virtuales se han logrado a partir de la recopilación de fotos en 360° e imágenes en 3D. No faltan las descripciones ni las respuestas acordes a los temarios escolares. 

Así, por ejemplo los niños pueden disfrutar y aprender con colecciones como "Desde la Estratosfera”, en la que es posible observar cómo un globo de helio es enviado al espacio para obtener imágenes panorámicas de la Tierra.

Y en “Expedición Submarina” el mundo submarino descubre sus misterios a través de imágenes impresionantes, como las de los arrecifes más espectaculares del mundo.

Su utilización es tan sencilla como cualquier otra aplicación. El profesor solo tiene que descargarse esta app de realidad virtual y escoger el recorrido que quier hacer.

Que están estudiando a Cervantes, pues solo tiene que clicar sobre su casa natal. La propia aplicación guiará el viaje, mostrando los puntos de interés. También es posible desplazarse por el recorrido de forma libre, para explorar por nuestra cuenta.

 

Las gafas de realidad virtual más baratas


Evidentemente, al tratarse de una aplicación de realidad virtual hacen falta las gafas. En este caso la experiencia se completa las Google Cardboard, un visor desarrollado por la propia compañía y hecho de cartón.

El precio parte de los 9 euros, por lo que es bastante económico.

 


Colecciones escolares de realidad virtual 


Según informa la propia compañía, el contenido disponible en Google Expeditions es fruto de la colaboración con diversas y muy prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.

En nuestro país, por ejemplo, Google Arts & Culture ha trabajado con el Museo Nacional de Ciencias Naturales para poder ofrecer un recorrido único por el museo.

Y para las colecciones dedicadas a Cervantes y a su obra se han puesto en contacto con diversos expertos en el escritor.

Pero ojo, la aplicación de realidad virtual no solo está disponible para los colegios. También podemos descargárnosla y disfrutar de ella en nuestra propia casa de forma totalmente gratis. ¿Dónde? Aquí.


También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados