La mejor receta para preparar una torta de chocolate con Thermomix

¿Buscas el dulce de chocolate perfecto? No te compliques más y date un capricho con esta sencilla receta de la clásica torta de chocolate con Thermomix.

La mejor receta para preparar una torta de chocolate con Thermomix
Un receta rápida, fácil y económica que conquistará tu paladar

Para los amantes del dulce y el chocolate, hoy traemos una receta muy especial y para la que además no se necesita ni mucho tiempo ni demasiados ingredientes, se trata de una deliciosa y suculenta torta de chocolate con Thermomix.

Es cierto que existen una gran variedad de recetas de torta de chocolate, pero nosotros nos hemos decantado por una especialmente sabrosa, jugosa y con una textura más cremosa.

Además con la Thermomix esta receta te resultará todavía más sencilla y rápida, verás que cualquiera puede prepararla y que nadie podrá resistirse a su sabor y su textura.

A continuación te presentamos nuestra receta de torta de chocolate con Thermomix, un dulce que podrás degustar tanto en las sobremesas, al desayuno o en la merienda.
 


Receta de torta de chocolate con Thermomix


Nuestra torta de chocolate con Thermomix es tipo bizcocho y lleva una cremosa cobertura de chocolate por encima.

Recuerda que para que la torta nos salga esponjosa y untosa no solo es importante la cocción, los ingredientes y el modo de elaboración también son factores clave para conseguir un mejor resultado. ¡Toma nota!



Ingredientes

  • 400 gr de harina (puede ser especial para bizcocho y repostería)
  • 400 gr de azúcar
  • 350 gr de chocolate negro
  • 230 gr de mantequilla
  • 600 ml agua
  • 3 huevos grandes

Para la cobertura:
  • 100 gr de chocolate negro troceado
  • 60 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • 60 gr de agua



Preparación

1. Lo primero, antes de comenzar con la elaboración de nuestra torta de chocolate con Thermomix, será precalentar el horno a 200ºC.

2. Después empezamos a troceando el chocolate, y para ello programamos unos segundos a velocidad 7. A continuación, para fundir el chocolate, añadimos la mantequilla junto con el agua y programamos 5 minutos a 90ºC y a velocidad 2.

3. Dejamos enfriar ligeramente el chocolate y mientras tanto preparamos el molde de nuestra torta de chocolate. Puedes engrasar el molde con mantequilla o colocar papel de horno.

4. Cuando la temperatura del vaso baje hasta aproximadamente 60ºC, añadimos los huevos y programamos 20 segundos a 10 segundos a velocidad 5.

5. Incorporamos la harina al vaso y programamos 10 segundos más a velocidad 6 para que se mezclen bien todos los ingredientes.

6. Vertemos la mezcla en el molde y al horno. Disminuye la temperatura a unos 170ºC y deja cocinar durante aproximadamente 1 hora. Puedes colocar un trozo de papel de aluminio por encima para evitar que la torta se queme o se tueste demasiado.

7. Mientras nuestra torta de chocolate se hornea preparamos la cobertura, para ello primero limpiaremos el vaso de la Thermomix y lo secaremos bien.

8. Añadimos el chocolate troceado y programamos 10 segundos a velocidad 7 para que quede bien rallado. Incorporamos el agua y el azúcar y sin el cubilete programamos 15 minutos más, a 100ºC y a velocidad 3. Después añadimos la mantequilla y programamos 30 segundos más a velocidad 4.

9. Ahora ya solo queda envolver nuestra torta de chocolate con Thermomix con una capa de cobertura, ¡y listo!

Esta torta también se puede comer fría o caliente y recién hecha, es cuestión de gustos, pero queda genial acompañada con una bola de helado. ¡Que aproveche!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados