La mejor receta de huevos estrellados vistosos y muy creativos

Todo el mundo puede cocinar unos huevos estrellados, ya que es una receta muy fácil y rápida, pero hoy te proponemos una versión diferente con la que seguro triunfarás.

La mejor receta de huevos estrellados vistosos y muy creativos
Un clásico de nuestra gastronomía con múltiples variantes



Los huevos estrellados o huevos rotos se han ido popularizando en los últimos años. Pero la verdad es que esta humilde receta no tiene mucho misterio y no requiere de grandes habilidades para su elaboración. Eso sí, conviene que la materia prima sea de calidad. 

Actualmente existen numerosas variantes de este plato, aunque el clásico entre los clásicos son los huevos acompañados con patatas y jamón.

Sin embargo, hay quien los prefiere con chorizo, otros con setas, gulas e incluso bacalao. Como dice un dicho popular, en la variedad está el gusto.

Este plato funciona genial como aperitivo y además gustan a todo el mundo, por lo que si vas a tener invitados a cenar esta receta es tu mejor apuesta.

A continuación te dejamos una receta de los clásicos huevos estrellados, pero algo más llamativa y con una presentación mucho más original.
 


Receta de huevos estrellados: bonita y creativa


Ingredientes para 4 personas

Verás que hacer unos huevos estrellados es, además de sencillo, bastante económico. Recuerda que lo ideal es utilizar aceite de oliva virgen extra, ya que tanto los huevos como las patatas quedarán más sabrosos.

Nosotros vamos a optar por la receta tradicional elaborada con virutas de jamón, sin embargo, vamos a darle un toque más creativo confeccionando una nido de patatas donde colocaremos los huevos y el jamón. ¡Toma nota!
 
  • 3-4 patatas medianas
  • 4 huevos camperos
  • Jamón serrano
  • 1 ramillete de cebollino fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
 


Preparación

La clave de esta receta es rayar la patata bien finita y cocinar la yema de nuestros huevos estrellados al punto, es decir, líquida y bien jugosita.

1. Pelamos y lavamos la patata. A continuación con ayuda de un rallador cortamos las patatas para que nos queden tipo paja y les añadimos un poco de sal. 

2. Para darles forma a nuestro nidos podemos utilizar unos moldes especiales o simplemente ayudarnos con dos coladores que tengamos por casa. Rellenamos el colador más grande con patatas y lo presionamos bien con otro que sea más pequeño para que el nido quede bien compacto.

3. Ponemos a calentar el aceite en una sartén algo más profunda y freímos nuestros nidos hasta que la patata quede doradita. Es importante dejar enfriar un poquito la patata antes de desmoldar el nido.

4. Una vez que tengamos nuestros soportes listos, cortamos el jamón en finas virutas y lo distribuimos sobre los nidos. Freímos los huevos a fuego medio y los colocamos por encima del jamón, recuerda que lo ideal es que la yema quede líquida, así que no los hagas demasiado.

5. Servimos los huevos estrellados inmediatamente recién hechos y los acompañamos con un poquito de pan.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados