La mejor receta de bacalao encebollado: imprescindible

Siguiendo esta receta, aprenderás a cocinar uno de los platos más sabrosos que hay: el bacalao encebollado.
 

La mejor receta de bacalao encebollado: imprescindible
Un clásico que no puede faltar en tu recetario



¿Deseas armar un recetario completo? Entonces debes incluir recetas hechas con pescado, y si lo haces, debes saber cómo hacer un bacalao encebollado. Es un plato que puedes llegar a hacer de muchas formas y que funciona en todas y cada una de ellas.

Si este es el cromo que te está faltando, es una buena noticia que hayas llegado hasta acá. A continuación, te vamos a dar los pasos a seguir para cocinar este fabuloso plato.

Puedes llegar a pensar que es un plato de mucha dificultad, pero no lo es. Los pasos a seguir son bastante sencillos y una vez que la aprendas, es una receta que puedes ir adaptando a diferentes estilos y guarniciones.



Receta para preparar el mejor bacalao encebollado


 

Ingredientes

Antes que nada debes saber que es muy importante que el protagonista del bacalao encebollado sea de la mejor calidad posible.

Ahora sí, estos son los ingredientes:
  • 1 lomo de bacalao por persona.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 – 2 ½ cebollas.
  • 2 pimientos, del color que prefieras.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Tomate.


Preparación

Antes de empezar la preparación del bacalao encebollado debes haber lavado bien los lomos de bacalao y que antes de cocinarlos no queden rastros de agua que puedan “lavar” los demás sabores del plato.

En una sartén debes poner un pequeño corro de aceite de oliva y empezar a cocinar los ajos y la cebolla hasta que esta última esté transparente.

Cuando hayan llegado a este punto, debes añadir los dos pimientos, y el tomate. Los primeros cortados en finas tiras y el segundo sin piel.

Ahora debes dejar que todo se cocine por un tiempo a fuego lento y continuar la preparación de tu bacalao encebollado encargándote del protagonista de un plato.

En una sartén aparte, y con un chorrito de aceite de oliva, cocina los lomos cuidadosamente hasta que estén bien sellados.

Una vez que los lomos hayan llegado a este estado debes llevarlos a la sartén o cazuela donde estabas cocinando las cebollas, los pimientos, los tomates y el ajo.

Mientras se va cocinando, debes ir probando y utilizando tanta sal como consideres necesaria para resaltar los sabores. Debes cocer a fuego lento por entre 10 y 20 minutos.

Mientras cocinas el bacalao encebollado, puedes preparar la guarnición que prefieras para acompañar.


Precio

Si calculamos que el kilo de bacalao te puede costar hasta 20 euros y que un lomo promedio puede pesar 200 gramos, podemos decirte que cada plato de esta receta empieza desde los 4 euros.

Si a eso le añades los demás ingredientes (que salvo el aceite de oliva, son baratos) podemos estar hablando de entre 6 y 8 euros por personas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados