La jubilación anticipada de la Policía Local

Si no sabes qué ocurre en España con la jubilación anticipada de la Policía Local, a través de este artículo te explicamos todos los detalles sobre la salida anticipada de la vida laboral dentro de este colectivo de trabajadores.
 

La jubilación anticipada de la Policía Local
¿Conoces la situación en la que se encuentra este colectivo?

Prácticamente todos los cuerpos de seguridad de nuestro país tienen derecho a jubilarse anticipadamente sin que este hecho afecte negativamente a sus pensiones. Sin embargo, los policías locales llevan más de diez años intentando que su situación en este aspecto mejore y se equipare a la del resto de compañeros de otros cuerpos de seguridad. Precisamente por esto, desde las asociaciones y sindicatos se está intentando llegar a un acuerdo con el Gobierno para que la jubilación anticipada de la Policía Local se fije en los sesenta años, sin que afecte negativamente a las pensiones de estos trabajadores.

La jubilación anticipada de la Policía Local es una petición que se lleva haciendo desde hace ya diez años al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y ahora que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha llegado a un acuerdo con las asociaciones sindicales, en breve se prevé que el Gobierno en funciones cambie de una vez la situación de la jubilación anticipada de la Policía Local.
 

¿Qué ocurre con la jubilación anticipada de la Policía Local?


 

Argumentos del colectivo para llevar a cabo la solicitud de la jubilación anticipada

 

  • Precariedad y riesgo de trabajo en las funciones propias del cuerpo de la Policía Local que impiden que los agentes estén en activo en el trabajo de calle durante sus últimos años de vida laboral.

  • Obtener las mismas condiciones que otros cuerpos similares, como bomberos o Policía Nacional, que no sufren penalizaciones de ningún tipo al retirarse.

  • Que se cumpla con el procedimiento de la jubilación anticipada de la Policía Local que la ministra Fátima Báñez comenzó en mayo.

  • Se ha demostrado que los factores reductores que se están solicitando son totalmente viables y factibles.

  • Un Real Decreto de 2011 indica que los factores reductores ya estarían terminados.

 

Ventajas que supone la jubilación anticipada de la Policía Local

  • Permitirá rejuvenecer las plantillas.

  • Acabar con la falta de regulación.

  • Contribuir a que otros colectivos en la misma situación mejoren sus condiciones, como ocurre con las brigadas antiincendios de determinadas poblaciones, ya que en este caso no son considerados bomberos forestales.

  • Mejorar las funciones y situaciones de riesgo a las que se exponen los policías locales de avanzada edad.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados