La importancia de la paquetería para el desarrollo comercial online

El sector de la paquetería presento en 2015 un crecimiento de más del 4 %, revirtiendo por segunda oportunidad consecutiva un balance negativo que duró un lustro.
 

La importancia de la paquetería para el desarrollo comercial online
El 2015 fue un año de mucho crecimiento

Según un estudio llevado a cabo por el Observatorio Sectorial BDK, el sector de la paquetería experimentó un crecimiento de 4,2 % en 2015, el segundo año en el que se registra un balance positivo después de 5 años de caídas.

Este estudio evaluó los datos de las 41 empresas más importantes en el sector y toca – entre otros puntos – la evolución de la paquetería industrial y empresarial, las facturaciones, las cuotas de mercado y las oportunidades y amenazas que presenta el mercado ante este nuevo auge.

Estos datos, lejos de ser casuales, lucen como el comienzo de una época de crecimiento sostenido en el sector. Por eso queremos subrayar en las próximas líneas su importancia en el desarrollo del comercio online.



El sector de la paquetería vuelve a crecer 


 

Las causas del crecimiento

Basta sólo con fijarse en el crecimiento en las exportaciones para concluir que la actividad empresarial en España está recuperando niveles competitivos en el continente y el mundo.

Esta mayor actividad comercial – de empresas de diferente índole – ha hecho que los servicios de paquetería sean más solicitados.

El comercio online, por su parte, puede establecerse como uno de los principales responsables del crecimiento. En los actuales tiempos, una parte cada vez más alta de las compras y ventas que se hacen son por vía online y requieren del uso de un servicio de paquetería; por eso no es una sorpresa que sea el sector empresarial el que mayor crecimiento experimento, con un 5,7 % que se traduce en una facturación de 3.725 millones de euros.



Las consecuencias para el ciudadano común

A primera vista, puede que esta nueva época de auge de la paquetería en España no afecte a todo el mundo, pero lo cierto es que su alcance llega a cualquier persona que compre o venda por internet.

Estos valores al alza (que ya se han repetido por dos años consecutivos) marcan un antes y un después en el mercado de la paquetería.

Una mayor cuota de mercado inevitablemente traerá consigo un aumento en la competencia por obtener clientes, y esto a su vez traerá como consecuencia que los servicios cada vez tengan que ser más rápidos y eficientes.

Aunque el mercado de la paquetería necesite del comercio online, también el comercio online necesita del mercado de la paquetería. Por eso, cualquier crecimiento en un extremo afectará al otro, y a su vez afectara positivamente tu experiencia a la hora de comprar y vender online. Algo que evidentemente, cada vez hacemos con mayor frecuencia.



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