La Formación Profesional de Grado Medio: una buena opción para tu futuro

Descubre de cerca la Formación Profesional de Grado Medio y entérate de la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio que existen. Así como las vías de acceso a este tipo de estudios o los objetivos que los conforman
 

La Formación Profesional de Grado Medio: una buena opción para tu futuro
¿Estás interesado en los Ciclos Formativos de Grado Medio?

Si eres una de esas personas que desean contar con unos estudios que le otorguen los conocimientos y destrezas necesarios para poderse incorporar al mundo laboral y realizar una determinada profesión de forma cualificada, lo tuyo es la Formación Profesional de Grado Medio.

Los Ciclos Formativos de Grado Medio te aportarán las enseñanzas necesarias para desempeñar cualquier profesión de la forma más técnica y competente, gracias a la gran oferta educativa que ofrece la Formación Profesional de Grado Medio dentro del sistema educativo de nuestro país.

Hoy te presentamos toda la información que gira en torno a la Formación Profesional de Grado Medio para que conozcas mejor este tipo de enseñanzas y así descubras que Ciclo Formativo de Grado Medio va más contigo.


Formación Profesional de Grado Medio: abre las puertas de tu futuro


 

¿En qué consiste?

Se trata de un conjunto de enseñanzas que se imparten desde el sistema educativo, las cuáles capacitan a sus alumnos para poder trabajar en una determinada profesión de forma cualificada.

La titulación que se obtiene tras cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio, corresponde al título de Técnico o Técnica de la pertinente profesión.

Gracias a esta titulación también es posible tener acceso a otros estudios, ya sean de bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior o mismamente otros estudios de Grado Medio que cumplan con los requisitos que establecen las administraciones educativas. 


¿Cuáles son los objetivos de los Ciclos Formativos de Grado Medio?

  • Adquirir los conocimientos técnicos y científicos necesarios, así como las capacidades de comprensión y aplicación de la actividad y su proceso, para poder realizar tareas de manipulación de herramientas mediante la aplicación de técnicas que exigen niveles moderados de habilidad.

  • Obtener las aptitudes necesarias que permitan al alumno adaptarse con normalidad y destreza frente a las situaciones laborales que puedan surgir, así como asumir las responsabilidades correspondientes de una determinada profesión.


Vías de acceso y requisitos para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio

 
  • A través de titulación académica:

    • Haber aprobado la ESO o un equivalente académico a dichos estudios

    • Poseer un título de FP Básica (solo a partir del curso 2016-2017)
       

  • Sin titulación académica:

    • Haber aprobado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

    • Haber superado el curso de formación específico para poder acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio

    • Haber aprobado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio


Los requisitos anteriores se pueden ver modificados en algunos aspectos dentro de las diferentes Comunidades Autónomas, ya que estas disponen de determinadas competencias que permiten cambiar algunas de las condiciones del Ministerio de Educación. 


¿Cuál es la oferta formativa de Grados Medios?

Entre las diversas áreas profesionales podrás encontrar diferentes Ciclos Formativos de Grado Medio de todos los tipos.

Para conocer de cuáles se trata y saber a qué área pertenece cada uno, a través de este enlace podrás descubrir la infinidad de posibilidades que tienes para poder cursar Formación Profesional de Grado Medio.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados