La Enciclopedia Álvarez, 5 décadas después: ¿dónde comprarla?

Nueva o de segunda mano, tú eliges. Te contamos donde localizar la Enciclopedia Álvarez.

La Enciclopedia Álvarez, 5 décadas después: ¿dónde comprarla?
Los libros de texto de nuestros padres y abuelos

Cualquiera que haya sido niño en la década de los 50 del siglo XX recordará la Enciclopedia Álvarez. Una serie de libros con los aprendieron en el colegio unos ocho millones de niños ente 1954 y 1966. 

Los más jóvenes tienen ahora la oportunidad de descubrir los textos con los que sus padres o abuelos se educaron.

Una reciente reedición en facsímil permite disponer en casa de la famosa Enciclopedia Álvarez. Toda una institución entre los mayores.
 

¿Dónde conseguir la Enciclopedia Álvarez?




Enciclopedias Alvárez


¿Quién era Antonio Álvarez?

 Antonio Álvarez era un joven profesor de Zamora que comenzó a ejercer en los años 40. Pronto se dio cuenta de que le faltaba un texto de apoyo para sus clases. Fue así como nació la Enciclopedia Álvarez.

En sus horas libres comenzó a elaborar resúmenes y ejercicios con el objetivo de que le ayudaran en su tarea de educar a los niños españoles de posguerra. En 1951 ya tenía lista su primera versión.

Tras pasar por la censura de la época, la editorial Elma de Zamora publicaba la Enciclopedia Álvarez por primera vez. 

Sencilla y fácil de usar se extendió rápidamente por los colegios españoles donde los demás profesores acogieron muy bien la obra de Antonio Álvarez.

La Enciclopedia Álvarez comprendía los estudios de El parvulito, primer, segundo y tercer grado, así como los de iniciación profesional. 

 



¿Dónde comprarla? 

Seguramente hayas oído a tus padres hablarte mil veces de la Enciclopedia Álvarez y ahora quieres hacerles un regalo que seguro les sorprenderá.

Tal vez lo que busques es que tus hijos aprendan con estos libros memorables con los que estudiaron sus abuelos.

O puede que seas tú el que sientas curiosidad en conocer cómo se educaron tus padres.

Te decimos dónde puedes comprar la Enciclopedia Álvarez. El precio ronda los 30 €, no son librso baratos, pero recuerda que es una edición facsímil:




Nueva

Casa del libro
Encontrarás, por lo menos, los libros de segundo y tercer grado, el libro de ejercicios y el de iniciación profesional. Búscalos aquí.


El Corte Inglés
Disponen, al menos de, El parvulito, primer, segundo y tercer grado y libro del maestro. Los puedes encontrar en su web.


FNAC 
Tiene el primer y segundo grado de la Enciclopedia Álvarez. Accede aquí.


Amazon
Esta tienda online no podía no sumarse al éxito de la reedición de la Enciclopedia Álvarez. Cuentan con una gran variedad de ejemplares que puedes consultar este enlace.


Central Librera
Esta librería online tiene muchos de los volúmenes de la Enciclopedia Álvarez. Compruébalo aquí.





De segunda mano

Otra opción, si no te importa comprar libros usados, es hacerte con la Enciclopedia Álvarez de segunda mano. Puede que incluso encuentres algún ejemplar de la edición original. 

Te recomendamos mirar en:
           

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados