La donación de óvulos, como nunca antes te la habían contado

Te contamos todos los pasos que intervienen en la donación de óvulos, tanto para quien los da como para quien los recibe.
 

La donación de óvulos, como nunca antes te la habían contado
Uno de los métodos más comunes de reproducción asistida

La donación de óvulos, como sugiere el nombre, consiste el dar anónimamente óvulos a otra mujer, que o ya no los produce por si misma o bien no produce óvulos útiles para poder tener hijos.

Esto no trae consecuencias para la donante, ya que en cada período de ovulación se produce más de un óvulo fértil.

Si estas interesada en este proceso, acabas de llegar a un lugar adecuado para encontrar toda la información que necesitas, porque te daremos todos y cada uno de los pasos que se deben seguir, tanto si eres donante como si eres quien recibirá los óvulos.


Pasos a seguir para la donación de óvulos


 

Para la donante

  • El primer paso de la donación de óvulos consiste en una visita gratuita en el que se hace tu historia clínica y se te explican todos y cada uno de los puntos importantes durante el proceso, tanto el paso a paso como los aspectos legales del mismos.
 
  • Posteriormente, y si estás de acuerdo con todo el proceso, se te hace un estudio ginecológico completo con la finalidad de determinar si estas en condiciones de ser ovodonante. Tanto estos exámenes como la primera consulta son gratuitas.
 
  • Si los resultados son satisfactorios, entraras en una base de datos de donación de óvulos, que contiene tanto donantes como receptoras. Es en esta donde se buscará una persona compatible para tus óvulos.
 
  • Cuando se encuentre una receptora y la misma esté preparada, empieza el proceso de donación de óvulos en sí, mediante la estimulación de la producción de los mismos en un proceso que incluye tanto medicación como controles ecográficos.
 
  • Cuando el médico decide que es tiempo, se produce el último paso para el proceso de donación de óvulos, con el proceso que se conoce como punción-aspiración.



Para la receptora

 
  • El otro lado del proceso de donación de óvulos empieza de una manera similar. A la paciente se le explica en que consiste el proceso, tanto en lo que se refiere a los pasos a seguir como a ciertos aspectos clínicos y legales.
 
  • Mientras espera por un ovulo compatible, a la receptora se le suministran hormonas y se le hacen controles con la finalidad de determinar que podrá llevar adelante un embarazo.
 
  • Paralelamente a esto, la pareja de la receptora deberá completar exámenes que prueben su capacidad para concebir.
 
  • Si todo está bien, lo que queda ahora es esperar un óvulo compatible y dejar que el proceso siga del lado de la donante.
 
  • Cuando sea el momento (cuando los óvulos hayan sido extraídos de la donante) se inicia el proceso de fertilización in vitro.



Precios

Como suele suceder con la mayoría de los tratamientos de reproducción asistida, se trata de procesos costosos. En este caso el gasto puede llegar hasta los 6 mil euros, y esto sin garantía de éxito, ya que las probabilidades dependen de muchos factores, como la compatibilidad y la edad.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados