La cita previa del DNI: pasos necesarios

Cuando pedimos la cita previa del DNI debemos seguir una serie de pasos que acrediten nuestra solicitud, evitando así ralentizar la gestión.

La cita previa del DNI: pasos necesarios
Un SMS al móvil confirma la cita u otra información relevante

Hubo un tiempo en el que para obtener la cita previa del DNI había que hacer largas colas, perdiendo así un tiempo precioso del que la mayoría de los ciudadanos carecen. Fácilmente se iba un buen rato para ir solicitar cita y una mañana para gestionar la documentación del DNI, más tener que ir otro día a recoger el nuevo documento de identificación.

Gracias a los avances tecnológicos, todo este trámite se ha reducido considerablemente. Desde la página del DNI cita previa podemos establecer el día que más nos interesa para poder realizar las gestiones sobre nuestro DNI, ya sean de renovación, pérdida del mismo, primera inscripción del DNI de un hijo…

A continuación indicaremos los pasos sencillos que hacen falta para la solicitar la cita previa del DNI y que no haya ningún problema a posteriori que haga que todo proceso se ralentice.
 

Pasos para necesarios para la cita previa del DNI


 

1.Entrar en el sistema que gestiona del DNI

Para ello deberemos ir a la página www.citapreviadni.es y pinchar en el enlace que indica inicio. La web está preparada para usar el navegador Internet Explorer 9 o de carácter superior.

Si por algún motivo hubiera problemas de navegación, es aconsejable usar Google Chrome
 


2.Rellenar campos básicos

El número de documento.
La letra del DNI.
El equipo de expedición. Se trata del último campo que aparece en el reverso del DNI.
Fecha de validez del documento. Aparece en el último campo del anverso del DNI.
 


3.Escoger provincia

Hay que marcar la provincia que mejor nos viene para realizar la gestión.
 


4.Forma de acceder

Puede hacerse bien con Cita Rápida o seleccionando un Equipo de Expedición en particular. Hay que indicar si el trámite que queremos realizar es individual o múltiple.
 


5.Indicar la hora elegida

Seleccionamos un Equipo de Expedición y marcamos la hora que nos interesa. Introducimos el número de teléfono para recibir a posteriori un SMS que confirme la cita u otra notificación importante.

Para dejar constancia de la gestión, el sistema genera un PDF con el número de cita previa para DNI.

Estos serían los sencillos pasos necesarios para obtener la cita previa del DNI. No obstante debemos tener en cuenta las siguientes observaciones:
 
  • El DNI cita previa, el solicitante debe ser titular de un DNI o un NIE.
  • En caso de demandar una cita previa del DNI cuando te lo han robado o perdido, hay que pinchar el enlace pérdida DNI, donde solicitarán que facilites; número de documento, letra, nombre y apellidos, nombres de los padres, fecha de nacimiento, nacionalidad y correo electrónico.
  • Para facilitar aún más las cosas, se puede solicitar la cita para DNI por teléfono, llamando al teléfono de cita previa DNI 060, de lunes a viernes entre las 9 y las 19 horas, y los sábados desde las 9 a las 14 horas. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados