¿La cerveza engorda tanto como pensamos?

La cerveza engorda en función del número que nos tomemos y de los alimentos con que la acompañemos, como patatas fritas o aceitunas.

¿La cerveza engorda tanto como pensamos?
Un batido tiene muchas más calorías que una caña

La vida son momentos. Lapsos de tiempo donde somos felices gracias a la compañía, el entorno o el alimento o bebida que saboreamos. Si se juntan todos estos factores a la vez, mejor que mejor. El resto de situaciones seguramente no las recordaremos apenas pasados unos años. Disfrutar de una cerveza es uno de esos momentos. Sin embargo, son muchos los que consideran que la cerveza engorda y debe estar prohíba si se está a dieta.

Craso error. Respecto a alimentos y bebidas, como todo en la vida, dependerá de la cantidad consumida. Ya lo dijo el viejo Paracelso, médico, alquimista y astrólogo suizo, “En la dosis está el veneno”. Y cuan cierto es. El agua es sana y necesaria, y se puede consumir sin problema. No obstante, si uno se toma cinco litros de una sentada igual la cosa ya no resulta tan saludable.

Con relación a esta bebida fermentada, existe el mito de que la cerveza engorda muchísimo y da lugar a la clásica barriga cervecera, entre otros males. Sin embargo, de lo que no se habla tanto es de que otras bebidas consideradas saludables, como los batidos, refrescos, bebidas isotónicas o zumos, tienen más calorías. Una caña, dependiendo eso sí del tipo y su graduación, puede tener unas 90 calorías. Que consulten las del batido.

A menudo, la cerveza engorda no por ella en sí, sino por los alimentos con que acompañamos a las cañitas. Productos calóricos como las patatas fritas aceitunas o frituras varias. Obviamente, la cerveza tiene calorías y no es lo mismo tomarse dos o tres cañas que ocho todos los días.

Su ingesta supone una fuente de nutrientes beneficiosa para nuestro organismo. También tiene vitamina B, que favorece el desarrollo de los tejidos corporales, así como mejora la circulación sanguínea y es un efectivo diurético. Pero tiene más ventajas.

 

Para aquellos que piensan que la cerveza engorda

 

  • Es un magnífico rehidratante tras hacer ejercicio físico, como correr o jugar al tenis. Posee un 95% de agua.
  • Ayuda a prevenir los infartos de miocardio gracias a que regula la coagulación sanguínea y aumenta el colesterol bueno.
  • Tiene propiedades diuréticas ya que evita la posible retención de líquidos por su bajo contenido en sodio.
  • Sirve para prevenir la oxidación celular al tener un alto contenido en vitaminas del grupo B y C, así como minerales. También ayuda a mejorar la anemia.
  • Es una bebida que sirve para la prevención de enfermedades inflamatorias gracias al lúpulo como contenido esencial.
  • Por último, uno de los factores relacionados con el concepto de si la cerveza engorda o no es que el consumo moderado de alcohol produce en nuestro cuerpo un efecto represivo sobre el metabolismo de la grasa, ayudando así a regular la presión arterial. Se reduce la proporción de grasa.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados