La brandada de bacalao como nunca antes la habías cocinado

Te damos una de las mejores recetas de brandada de bacalao que podrás encontrar en los rincones de la web.
 

La brandada de bacalao como nunca antes la habías cocinado
Ideal para acompañar con unas tostadas




La brandada de bacalao es una receta muy sencilla e ideal para disfrutar de este rico pescado de una manera diferente. Se trata de una clase de “paté” con el que puedes hacer muchas cosas: untar en una tostada, rellenar una patata al horno y mucho más.

Como ya te dijimos, es una receta sencilla. Pero si nos quedamos sólo en la afirmación y no te damos los pasos a seguir o los ingredientes, será casi imposible que adivines por ti mismo.

Por eso, no vamos a tardar mucho más en darte la receta, así como cuanto te costará aproximadamente.



Receta de la brandada de bacalao: más fácil, imposible


 

Ingredientes

Aunque tú receta de brandada de bacalao puede llevar algún ingrediente adicional, estos son los que necesitarás para la receta más clásica:
  • 500 gramos de lomo de bacalao.
  • 200 ml de aceite de oliva.
  • 200 ml de leche.
  • 2 – 3 dientes de ajo.
  • Sal al gusto.
  • Perejil picado.


Preparación



El primer paso que debes seguir para la receta de brandada de bacalao es poner el pescado en remojo por uno o dos días, cambiando el agua cada 6 – 8 horas. Esto aumenta enormemente el tiempo de preparación de la receta, pero es necesario para eliminar el exceso de sal.

Ahora debes calentar los 200 mililitros de leche, no es necesario que sea por demasiado tiempo pero si es conveniente.

Una vez que hayas hecho esto, es momento de empezar con la preparación de la brandada de bacalao en sí. Empieza por calentar el ajo en una sartén con aceite.

Antes de que pase demasiado tiempo y el ajo se queme demasiado, pon el bacalao en la sartén, deja unos minutos cocinando a fuego medio y luego tápalo para que se cocine un poco más. Cuando hagas esto, es conveniente que bajes un poco el fuego.

Ahora es momento de retirar el bacalao y de quitarle la piel y las espinas.

Bien, colócalo en un mortero, y ve desmenuzándolo sin que los pedazos queden demasiado pequeños… aún no es el momento para hacerlo.

Pasa el bacalao a una cazuela en la que tengas espacio para seguir triturando, mientras alternas un poco de leche con un poco de aceite de oliva hasta que obtengas la consistencia que se busca para la brandada de bacalao, parecida a un pate. Mientras llevas a cabo este paso, debes mantener siempre la cazuela a fuego muy lento.

Una vez que obtengas la mezcla que deseas, sólo falta condimentar con un poco de sal al gusto y decorar con un poco de perejil.

 

Precio

Como la mayoría de las recetas que usan el bacalao como ingrediente principal, la brandada no es precisamente barata. 500 gramos de un buen bacalao te costarán cerca de 10 euros y el aceite, aunque rendidor, tampoco es barato.

Si añadimos un precio estimativo de los demás ingredientes, estamos hablando de una receta que puede costarte cerca de 15 euros.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados