Justificación de subvenciones y ayudas: ¿qué pide la Administración?

Justificación de subvenciones, es la obligación de presentar la documentación requerida para que nuestra propuesta pueda tener opciones de éxito.

Justificación de subvenciones y ayudas: ¿qué pide la Administración?
La resolución puede ser positiva o negativa y demorarse entre 3 y 12 meses

A la hora de obtener una subvención pública que nos ayude a solventar de alguna manera una situación económica difícil, debemos cumplir los requisitos necesarios y presentar la documentación exigida por la administración.

De esta manera nuestra parte estará hecha al menos. Dependerá luego de circunstancias externas a nosotros si al fin nos la conceden o no. La justificación de subvenciones y ayudas es obligatoria para que la administración pague a aquellos que realmente lo necesitan.

Durante estos años de crisis, el Estado ha creado nuevas ayudas y subvenciones para aquellas personas que llevan bastante tiempo sin trabajar y,  o bien ya está en una edad difícil para encontrar un empleo, o bien son jóvenes pero sin opciones para poder desempeñar alguna profesión.

Veremos aquí la documentación que puede hacer falta para la justificación de subvenciones o ayudas de este tipo.



Documentación necesaria para la justificación de subvenciones



Plan Prepara

Se trata de una ayuda extraordinaria concedida durante 6 meses para aquellos trabajadores desempleados que hayan agotado todos sus prestaciones y subsidios. Es imporrogable.

Estará vigente hasta que el paro no baje del 20%, según el gobierno. Son 6 pagas de 400 € o 450 € si se tienen responsabilidades familiares. 

Los documentos a presentar son:
  1. DNI o Tarjeta de Identidad de Extranjero.
  2. El Libro de Familia, Certificado de Registro Civil o el documento que sea equivalente para los extranjeros.
  3. Un justificante de los ingresos generados en el anterior mes a la solicitud.
  4. Sentencia y/o convenio regulador, si se está separado o divorciado.
  5. El certificado del Patrón Histórico y Colectivo.

 

Subsidio para mayores de 55 años

 
Es una ayuda mensual de 426 € que el trabajador en desempleo cobra hasta que le llega la edad de jubilación.

La documentación que hay que presentar es la siguiente:
  1. El impreso de solicitud, en el que aparece la adhesión al compromiso de la actividad, la declaración de las rentas del solicitante o los datos de domiciliación bancaria, entre otros.
  2. El certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social que justifique que reúne el periodo de carencia apto para poder recibir una pensión contributiva de jubilación.
  3. El DNI para los españoles y pasaporte o tarjeta de identificación para los extranjeros.
  4. En caso de solicitar el subsidio por ser un emigrante que retorna, liberado de prisión o declarado capaz tras revisión de su situación de invalidez, tiene que aportar el certificado que acredite tal situación.

 

Ayuda a parados PAE 

Son las siglas del Programa de Activación para el Empleo. Consta de una ayuda de 426 € durante 6 meses para aquellos parados de larga duración que tengan responsabilidades familiares.

Estará en vigor hasta el 15 de abril de 2017 para aquellos que cumplan las condiciones y no lo hayan solicitado antes. La antigüedad como demandante de empleo se ha ampliado hasta el 1 de abril de 2016.

La documentación necesaria es:
  1. El modelo oficial de solicitud.
  2. El DNI, NIE O IIE del que lo solicite.
  3. Un documento bancario para que se pueda domiciliar el cobro.
  4. Cualquier justificante que le solicite la oficina de empleo para certificar que se cumplen los requisitos.
  5. El formulario de declaración de la búsqueda activa de empleo.
 
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