Juegos y actividades para niños

¿Quieres que los peques de diviertan? Descubre los mejores juegos y actividades para niños con los que aprenderán a la vez que se lo pasan estupendamente. ¡Edúcalos de forma didáctica!

Juegos y actividades para niños
Ideas para que aprendan y se diviertan

Que los niños jueguen y se diviertan es estupendo para su estimular, desarrollar y potenciar su creatividad. Pero si a todos esos juegos y actividades para niños les damos un enfoque didáctico que les ayude a aprender a la vez que se divierten, ¡mucho mejor!

Encontrar juegos y actividades para niños que les resulten atractivas y motivantes puede llegar a resultar complicado, ya que hoy en día los pequeños están muy expuestos a las nuevas tecnologías, las cuáles atraen gran parte de su atención. Pero todavía quedan juegos y actividades para niños de los de toda la vida que nunca pasan de moda y son perfectos para que los más pequeños se diviertan de una forma didáctica y utilicen su imaginación y creatividad lejos de las nuevas tecnologías.

Si quieres saber qué juegos y actividades para niños ayudan a los pequeños a que aprendan al mismo tiempo en que se divierten y desarrollan sus capacidades, a continuación te presentamos algunas ideas que no pueden fallar.
 

4 Actividades para niños: ideas para que aprendan y se diviertan


1. La mímica

Con una libreta, un boli y muchas ganas de divertirse tendrás suficiente para intentar que a través de la mímica los pequeños consigan representar y adivinar lo que se ha escrito en la libreta, todo ello sin decir ni una sola palabra.

La mímica ayuda a potenciar la imaginación de los pequeños y a desarrollar su expresión no verbal.


2. La gallinita ciega

¿Quién no ha jugado alguna vez durante su infancia? A los niños les encanta este juego, siempre se lo pasan genial. Además es muy sencillo jugar, solo se necesita una “gallinita ciega” o lo que es lo mismo, un niño al que se le venden los ojos y se le den tres vueltas para desorientar. ¡La diversión está asegurada! El resto de niños correrán a su alrededor intentando no ser atrapados.

Gracias a este juego, los peques mejoran su orientación, desarrollan y agudizan sus sentidos y aprenden a trabajar en equipo.


3. Juegos de escribir

  • El ahorcado: Adivinar la palabra que se encuentra oculta antes de que el tiempo del ahorcado se agote, permitirá que los niños desarrollen sus destrezas intuitivas y mejoren su vocabulario y escritura.

  • El stop: Cada niño tomará una hoja en la que colocará varias columnas con títulos como comida, país, ciudad, nombre, animal, etc. Se indicará una letra y cada niño deberá encontrar una palabra para cada columna que comience por dicha letra. Ganará el niño que antes termine. Este juego hará que los niños mejoren su vocabulario y su agilidad mental.


4. Manualidades

Reciclar cualquiera de los materiales que haya por casa para que los peques hagan cosas con ellas, utilicen colores, pinturas, pegamento, tijeras…

Lo más importante es que los niños utilicen su imaginación y creatividad sin límites, que disfruten de la actividad y que sobre todo se diviertan y experimenten al máximo. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados