Juegos para entretener a los niños en un viaje en coche

¿Te pone nervioso el "cuando llegamos"? Conoce los juegos para entretener a los niños en un viaje en coche más populares.

Juegos para entretener a los niños en un viaje en coche
Las palabras encadenadas, el veo-veo o las adivinanzas son muy efectivos

Viajar en el coche con niños puede llegar a ser un desafío difícil de superar. Por muy cerca que vayamos, el tan temido “¿cuándo llegamos?” hará acto de presencia. Y eso es lo mejor que puede pasarnos. Así que si tienes planeada una escapada en familia, mejor que vayas haciendo acopio de juegos para entretener a los niños en un viaje en coche.

Las palabras encadenadas, el veo-veo o las adivinanzas son algunos de los juegos para viajes en coche más recurrentes. Sí, son tradicionales y puede parecer que no nos hemos roto demasiado la cabeza. Pero son efectivos, y eso es lo que importa. ¿O no?

Juegos para entretener a los niños en un viaje en coche aunque sean pequeños

viaje-familia-en-coche

No importa que los niños sean muy pequeños, siempre hay algún juego apto para ellos.

Adivina el personaje escondido

Viene a ser como el famoso “Quién es quien”, pero simplificado. Nosotros tenemos que pensar en una persona o personaje que nuestro hijo conozca bien. Puede ser un familiar o un personaje de dibujos animados. El niño irá haciéndonos preguntas, que iremos contestando.

La bolsa del tesoro

Viene siendo como el anterior, pero con objetos. Podemos inventárnoslos o coger algo que tengamos en el coche y meterlo en una bolsa. Los niños irán haciendo preguntas que iremos contestando con un “sí” o un “no”. Si son muy pequeños podemos ayudarlo dándoles alguna pista.

Veo-veo

¿Quién no ha jugado alguna vez al veo-veo? Si los niños son muy pequeños para saber las letras pero ya conocen los colores, en vez de decir “veo una cosita que empieza por la letra…”, diremos: “veo una cosita de color…”.

Buscar formas

Es parecido al veo-veo, pero con formas. Podemos escoger cosas que haya dentro o fuera del coche. Por ejemplo, si escogemos la forma de triángulo, valdrá una montaña, una señal o cualquier cosa que veamos con esa forma.

Adivinanzas

Iremos variando la dificultad en función de la edad de nuestros hijos. En Internet hay un montón de páginas donde podemos encontrar acertijos fáciles, como 100adivinanzas.com.

Continúa la canción

Consiste en poner el comienzo de una canción que nuestros hijos conozcan bien y pararla. Ellos deben seguir cantándola. Pierde el que no sepa continuar.

Nosotros hacemos una variante de este juego. Uno tararea la música de una película, una serie infantil o dibujos animados y los demás tenemos que adivinar de cuál se trata.

Juegos para entretener a los niños en un viaje en coche si saben las letras

Cuando saben leer y escribir o, por lo menos, conocen las letras, la variedad de juegos para viajes en coche aumenta.

Palabras encadenadas

Lo bueno de este juego es que hasta el conductor puede participar, ya que no implicará que desvíe los ojos de la carretera. Consiste en decir una palabra y el siguiente jugador tiene que decir otra que comience con la última sílaba. Por ejemplo, si yo digo “ca-mi-sa”, el siguiente puede decir “sa-lu-dos”. Pierde el que no sepa seguir o el que repita alguna palabra.

Persona, animal o cosa

Consiste en crear varias categorías, elegir una letra y escribir palabras que comiencen con esa letra antes de que pasen 5 minutos. Por ejemplo: persona, animal o cosa. Si elegimos la letra M, podemos poner: María, mono y mantel. Podemos añadir las categorías que queramos par aumentar la dificultad.

Las matrículas

También podemos escoger cada uno un número y jugar a ver qué coche lleva una matrícula que empiece o acabe con ese número. Una matrícula, un punto. Gana el que más puntos tenga.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados