Los mejores juegos para niños de 8 años

¿Quieres que tus hijos se diviertan aprendiendo y desarrollen sus habilidades? Te presentamos una selección con los mejores juegos para niños de 8 años.

Los mejores juegos para niños de 8 años
Los juegos más didácticos y divertidos

A la hora de escoger los juegos para niños de 8 años debes tener en cuenta que jugar es mucho más que un simple juguete, es mucho más que divertirse.

Jugar es la forma con la que ellos aprenden y, cuando son más pequeños, con la que empiezan a descubrir el mundo que les rodea y desarrollar sus habilidades no solo lúdicas, también sino también las habilidades motoras, las cognitivas, la atención o la coordinación.

Como ves, jugar tiene bastante importancia para los más pequeños ya que los va a ayudar a desarrollarse. Y por eso, hoy te hemos traído una selección con los mejores juegos para niños de 8 años en adelante.


5 JUEGOS PARA NIÑOS A PARTIR DE 8 AÑOS


1. PUZZLES

Un clásico para todas las edades que además ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de concentración, y además ejercitan su memoria visual y su capacidad lógica.

Lo ideal si buscas juegos para niños de 8 años, son puzles a partir de las 50 piezas. También puedes probar y lanzaros a hacer juntos un puzzle en tres dimensiones, además seguro que les encanta.


2. PLASTILINA

¿Quién no ha jugado en su niñez a moldear plastilinas? Esta actividad es ideal para fomentar la creatividad, la concentración y la destreza manual del niño.

La popular marca Play Doh tiene una gran variedad de productos, no lo dudes y echa un ojo a su catálogo. Además, de plastilinas tienen diferentes juguetes y accesorios para ayudar a los niños a hacer volar su imaginación.


3. MANUALIDADES

Al igual que hacer figuritas de plastilina, los niños adoran las manualidades. Piensa que además de que estimulan la creatividad y psicomotricidad, por encima de todo, se están divirtiendo.

En Imaginarium puedes encontrar un kit de manualidades bastante completo, incluye pinturas de madera, rotuladores, ceras, acuarelas y pinceles. Es algo más que un simple juguete y además hará especial ilusión a nuestro pequeño artista.


4. JUEGOS DE MESA

¿A quien no le gustan los juegos de mesa? Existen juegos de mesa para todas las edades y algunos de ellos muy interesantes y divertidos. Además, este es un tipo juego al que se puede jugar en familia. Ideal para pasar más tiempo juntos.

Hay numerosos juegos para niños de 8 años, por eso es importante escoger los que más conocimiento aporten a nuestros hijos, con los que se diviertan, piensen y aprendan. Existen, por ejemplo, juegos de estrategia, como el ajedrez o el dominó, o juegos más educativos como el scrabble. Aquí podrás encontrar una gran variedad.


5. LIBROS

Quien dice que los libros no son juego está bastante equivocado y más cuando hablamos de libros para los más pequeños. Piensa que leer puede ser toda una aventura y además es muy beneficioso para el desarrollo intelectual de los niños.

Ayuda a tus hijos a aficionarse a la lectura desde pequeñitos. Aquí podrás encontrar una gran variedad de libros infantiles.

¿Y por qué no? También podemos dejar espacio para el juego libre, esencial también para el desarrollo de los niños, y además fomentan también el ejercicio físico. Entre los juegos para niños de 8 años todavía están el escondite, la pelota, la gallinita ciega, las carreras de relevos y muchos más. ¿Y tú? ¿A cuál juegas con tus hijos?.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados