¿Cuáles son los mejores juegos para niños de 5 años?

Los mejores juguetes y juegos para niños de 5 años son aquellos con los que puedan representar escenas familiares o meterse en la piel de los diferentes profesionales.

¿Cuáles son los mejores juegos para niños de 5 años?
Debemos tener libros para colorear, cuentos, puzzles, rompecabezas y legos

Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y toca pensar en cómo vamos a hacer para mantener entretenidos a los niños para que no estén todo el día pegados a la tele o a las pantallas de teléfonos, ordenadores y tabletas. 

Si sigues este blog sabrás que estamos haciendo una serie de artículos sobre los mejores juegos para niños, y que los estamos escribiendo por edades. Pues bien, hoy hablaremos de los mejores juegos para niños de 5 años.


Juegos para niños de 5 años: como la vida misma


Como ya habíamos comentado en alguna ocasión, a esta edad les encanta imitar a los mayores, así que los juegos y juguetes con los que puedan representar escenas familiares o meterse en la piel de los diferentes profesionales son perfectos. Herramientas, instrumental médico, talleres de coches, tiendas o cocinas de juguete les servirán para pasar un buen rato.

 

Juegos para niños de 5 años didácticos

 

No podemos olvidarnos tampoco de los juegos educativos y de lógica. Eso incluye libros para colorear, cuentos, puzzles, rompecabezas e incluso las piezas de construcción tipo Lego.

Y, como en algún momento van a reclamar los dispositivos electrónicos, podemos buscarles aplicaciones y juegos online educativos. En Cokitos, por ejemplo, tienen varios gratuitos.

Y en la web Se hace saber también tienen varios juegos entretenidos y educativos en función de la edad. Para 5 años proponen ejercicios para colorear, dibujar una figura uniendo los números, hacer puzzles o salir de laberintos.

 

Juegos para niños de 5 años: deporte y tradición

 

Y si esta época es ideal para algo es para pasar el rato al aire libre. Así que toca ir al trastero y sacar los patinetes, bicicletas, patines, balones, raquetas y demás artículos para hacer deporte.

También podemos rescatar los juegos tradicionales:
 
  • Veo veo: Este juego no necesita explicación. Mi hijo tiene 7 años y todavía le divierte.
 
  • Inventar cuentos: Un adulto le da al niño todo lo que necesita para contar una historia. Personaje, lugar y objetos que aparecen. Entonces el niño tiene que inventar un cuento.
 
  • Palabras encadenadas: Empezamos con una palabra y el siguiente debe decir otra palabra que comience con la última sílaba de la anterior. Pierde quien no sepa continuar.
 
  • Adivinanzas: seguro que te acuerdas de alguna de cuando eras pequeño.
 
  • Trabalenguas: los pequeños se van a equivocar, así que los adultos también podemos decir alguna palabra mal para que se diviertan. 

La gallinita ciega, el escondite, el balón prisionero, carreras de sacos, saltar a la cuerda, la rayuela o la búsqueda del tesoro también deberían estar en nuestro repertorio de juegos para niños de 5 años. Ellos se lo pasarán en grande y nosotros volveremos a ser niños por unas horas.

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados