Juegos para niños de 2 años divertidos y didácticos

Te contamos sobre algunos juguetes y juegos para niños de 2 años con los que no sólo podrán divertirse, sino desarrollarse y aprender.
 

Juegos para niños de 2 años divertidos y didácticos
Opciones lúdicas y didácticas para los más pequeños

En los primeros años, la mejor manera que tienen los más pequeños de aprender es jugando.

De esta manera, empiezan a desarrollar algunos aspectos que serán trascendentales.

Si deseas que tu hijo aprenda pero a la vez se divierta. Sigue leyendo. 

Para que este proceso de aprendizaje sea un éxito, te recomendamos algunos juguetes y juegos para niños de 2 años.



Los mejores juegos para niños de 2 años

 

Juguetes de clasificación

El típico juguete que consiste en ordenar formas es, además de uno de los juegos para niños de 2 años más entretenidos, uno de los más didácticos.

Con estos, los niños empiezan a desarrollar la capacidad lógica, el razonamiento, la discriminación visual y hasta la percepción del espacio. Todos elementos que serán sumamente útiles durante toda la vida.
 

Juguetes musicales

Además de ponerlos en contacto con una de las cosas más maravillosas del mundo, los juguetes musicales son muy buenos para empezar a desarrollar la parte del cerebro responsable de la creatividad y la sensibilidad.

Entre éstos puedes encontrar, además de juguetes básicos, pequeños instrumentos que pueden ser el comienzo de una gran vocación.
 

Juguetes de construcción

Estos también están entre los juegos para niños de 2 años que mejor les hacen. Gracias a esto, además de desarrollar su creatividad son ideales para potenciar la motricidad y mejorar la capacidad de concentración.

Entre estos, los LEGO no son sólo los más conocidos, sino los mejores que puedes encontrar. Con ellos las posibilidades son infinitas y la capacidad de desarrollo no tiene límites.
 

Plastilina

Aunque por lo general no está orientada para niños tan pequeños (suele ser de 3 años en adelante) puede llegar a ser una maravillosa actividad que puedes compartir con ellos y contribuir notablemente a que desarrollen algunas de sus habilidades, especialmente la imaginación.

Si bien es un juego que tiene riesgos, los mismos pueden controlarse o incluso eliminarse. Siempre es mejor que, cuando los pequeños juegan con plastilina, los padres o alguien mayor supervise todo para evitar posibles intoxicaciones.

También se puede usar, en lugar de la plastilina comercial, alguna que se haga en casa y que incluso pueda ser comestible.
 

Montables dirigibles

SI bien son juguetes caros que pueden llegar a costar hasta 300 euros, también son de mucha ayuda para que los niños desarrollen su capacidad motriz y su percepción del espacio y la profundidad. Además son increíblemente divertidos.
 

Aplicaciones móviles

En un mundo donde la tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, los juegos para niños de 2 años no son una excepción.

Existe una variada cantidad de aplicaciones móviles que son sumamente entretenidas, pueden sustituir algunos juguetes más tradicionales y son altamente didácticas.

Con ellas, además de desarrollar capacidades básicas pero importantes, el niño empieza a tener contacto con los dispositivos móviles que en un futuro serán una parte importantísima de su vida.

Con cualquiera de estas opciones, tu pequeño no sólo tendrá momentos de mucha diversión, sino que se convertirá cada vez más una persona inteligente y con muchas inquietudes intelectuales y culturales. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados