Los mejores juegos para niños de 7 años

Toda la información para entretener a niños de 7 años con una gran variedad de juegos tanto al aire libre como desde casa

 

Los mejores juegos para niños de 7 años
Educativos y divertidos para casa y el exterior

Niños y padres están deseando la llegada de vacaciones, pero en ocasiones la frase “Me aburro” es la más repetida por los más pequeños durante largos periodos fuera del colegio.

Para evitar que vean la televisión durante muchas horas y que disfruten a tope de estos días de merecido descanso y ocio, hemos elaborado una lista de recursos con juegos para niños de 7 años.

Tanto desde casa, en el caso de que haga mal tiempo, como en el exterior, tu hijo ya nunca volverá a aburrirse.


Cómo entretener a niños de 7 años

 

Juegos online


Existen un gran número de páginas para jugar online, muchos de ellas con enfoque educativo. De este modo, muchos niños de 7 años pueden reforzar los conocimientos adquiridos en el colegio de una forma divertida. Hay sitios webs dedicados a matemáticas, inglés o geografía. Aquí te dejamos algunas de interés:


1. El país de los juegos
2. Gato con bota
3. Ciberkidz
4. Kids&us
 

Búsquedas del Tesoro


Las búsquedas del tesoro son siempre un recurso infalible para entretener a los niños y más a la edad de 7 años. En este momento, están soltándose con la lectura por lo que puedes utilizar mensajes escritos y acertijos para guiarlos. De este modo, además de entretenerse, practicarán.

Te dejo aquí un listado de juegos para niños de 7 años con el concepto de búsqueda del tesoro, que seguro les encantará:

1. Incluye mensajes cifrados. Crea jeroglíficos que equivalgan a letras y dale el alfabeto al niño para que descubra la siguiente pista.

2. Puedes realizar un puzzle simplificado de un mapa, de modo que el niño encuentre piezas durante el camino. Una vez reunidas todos los fragmentos, podrá localizar el tesoro.

3. Crea un mensaje con tinta invisible. Se trata de un truco muy simple que encanta a los más pequeños. Solamente tienes que escribir tu mensaje con una cera de color blanco en un folio. Cuando el niño tenga el mensaje, debe pintar con una acuarela de algún color oscuro. El papel no absorberá la pintura donde está la cera blanca y el mensaje quedará al descubierto.

4. Otra opción es plantear algún tipo de prueba para conseguir pistas, como por ejemplo conseguir en la casa un número determinado de zapatos del pie izquierdo.


Aquí tenéis enlaces a algunas webs con ideas para búsquedas del tesoro:

Alunira España
Blog de actividades infantiles
 

Otros juegos en el exterior para niños de 7 años


- En este enlace hay un listado de juegos con globos.

- Rayuela. La ventaja de este tradicional juego es que no hace falta un grupo grande niños y es perfecto para los 7 años.

- La comba o la goma elástica son otros dos juegos para niños de 7 años muy populares. Si bien requieren de complementos, éstos son muy económicos y aseguran la diversión.


Si lo que necesitas es un listado de juegos para fiestas de niños, revisa esta página.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados