Los mejores juegos de niños para aprender

Hoy nos centraremos en los mejores juegos de niños para aprender , sobre todo ahora que llegan las vacaciones de verano y conviene repasar lo aprendido durante el curso. 

Los mejores juegos de niños para aprender
Muchos de los juegos tradicionales se han adaptado a las nuevas tecnologías

Cada vez les damos más importancia a los juguetes que les compramos a nuestros hijos. Si antes su objetivo era entretener, ahora los padres queremos que sean didácticos. Las marcas lo saben y ahora tenemos una amplia variedad en juegos de niños para aprender.

Desde los primeros meses podemos encontrar juguetes didácticos, ya sean musicales, para encajar figuras, con sonidos o que hablan en inglés. A medida que avanza la edad, son un poco más complicados, pero igual de entretenidos. 

A lo largo de nuestra serie de artículos sobre los mejores juegos para niños hemos ido dando pistas sobre cuáles son los más adecuados según la edad. Así que hoy nos centraremos en los mejores juegos de niños para aprender, sobre todo ahora que llegan las vacaciones de verano y conviene repasar de vez en cuando lo aprendido durante el curso escolar. 


Juegos de niños para aprender matemáticas


Las matemáticas se olvidan fácilmente, así que vamos a aprovechar que les gustan tanto las pantallas para proponer algunas aplicaciones:
 
  • Khan Academy. En realidad esta aplicación contiene cientos de vídeos educativos sobre temática muy variada.
 
  • Geometría Montessori. Para que los niños de 4 a 8 años aprendan las formas geométricas mientras juegan.
 
  • DotToDot numbers & letters. Es perfecta para los mas pequeños y según crecen, podemos ir modificando el nivel de dificultad. 
 
  • Tangram. El juego tradicional chino ha saltado al mundo virtual en forma de aplicación. Partiendo de 7 piezas hay que crear formas y figuras geométricas.


Juegos de niños para aprender letras

 

  • ABCKit Letters. En realidad son dos aplicaciones, ABCKit y ABCKit for 5. La primera está orientada a la lectoescritura (hace hincapié en la fonética de las letras). La segunda sí que busca que los niños aprendan palabras completas. Además, pueden practicar la escritura. 
 
  • Agnitus. Está pensada para los más pequeños y consiste en reconocer letras, además de colores y figuras.
 
  • iCuadernos de Rubio. Como los que había cuando éramos pequeños, pero adaptados a las nuevas tecnologías.


Juegos de niños para aprender idiomas

 
  • Children’s Day Map. Para que los más pequeños aprendan a decir sus primeras palabras en inglés (conceptos de tiempo, días de la semana, meses, estaciones del año, prendas de ropa, etc).
 
  • Busuu: Es una red social para aprender idiomas que cuenta con su propia aplicación.  
 

Otros Juegos de niños para aprender 

 
 
  • Monsters Band. Podemos escoger entre las modalidades de puzzle, concurso o memoria. Cada una de ellas es buena para fomentar diferentes habilidades.
 
  • Mindomo. Los esquemas son fundamentales para estructurar las lecciones a estudiar. Pues bien, esta aplicación se basa en esta técnica de estudio.
 
  • La selva de Mario”. Es un cuento de la Fundación Mapfre con el que los pequeños aprenderán seguridad vial. Está pensado para niños de 3 a 5 años. Tienen otro para niños de 6 a 8 años que se titula “Julia, Pato y Espía”.

Tambíen te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados