Jardines en otoño: flores de temporada hermosas para plantar

Todas las épocas del año son buenas para tener decorados los jardines de una manera colorida y original que nos relaje y haga sentir bien. 

Jardines en otoño: flores de temporada hermosas para plantar
La col ornamental puede decorar tanto un jardín como un centro de mesa

Pasear por el jardín de casa es uno de esos pequeños placeres que refrescan el espíritu con el aroma de aquellas plantas que nosotros mismos hemos plantado. Se empieza con dos o tres y al final se termina enganchado, plantando aquí y allá, recortando setos, preocupándonos por no saltarnos ni  un riego…

Es lo que algunos llaman la jardinitis, la pasión desenfrenada por decorar el pequeño trozo de tierra que tenemos alrededor de casa. Desde luego, si se tratase de una patología, no sería de las graves. 

Cuando llega el otoño toca actualizar nuestros jardines con plantas acordes con la temporada. Esta estación nos trae colores amarillos, naranjas o marrones, alejados ya de aquellos otros más espectaculares y típicos de la primavera y el verano.

No obstante, hay una serie de plantas ideales para plantar en otoño, algunas de las cuales tienen un colorido que sin nada que envidiar a los de plantas de otras épocas. Veamos algunas de estas plantas para decorar los jardines en otoño.

 

Flores para los jardines en otoño



Flores para jardines otoñales


Prímulas

Típicas de estas fechas, aunque también pueden plantarse en primavera. Dependerá de si queremos que florezcan en invierno o en verano. Sus colores son variados, como rojas, violetas, amarillas o rosas, lo que añade un potente colorido a los jardines.

Posee cinco pétalos la flor. Además, aguanta muy bien las bajas temperaturas, pero no las heladas. 
 

Pensamientos

Son de colores diversos y hojas simples con forma de corazón y margen dentado. La flor tiene cinco pétalos aterciopelados. Son pequeños y aguantan bien el frío. Necesita un cierto cuidado para que esté en las condiciones más óptimas.

Así, al regarlos no tenemos que mojar la flor y, si podemos, tampoco las hojas. También es bueno nutrirlos con abono de tierra o líquido.
 

Caléndula

Popularmente se la conoce también como botón de oro. Es una planta clásica en la decoración ornamental de jardines y macetas. Alegran el ambiente gracias a sus tonos pastel. No requiere muchos cuidados.

Tan sólo abonar la plata una vez al año y retirar las hojas y flores que vayan muriendo. 
 

Col ornamental

Últimamente se ha puesto de moda para decorar tanto jardines, como macetas o centros de mesa. Es comestible, aunque se usa más como decorativa flor verde.

Para su supervivencia necesita sol y no demasiada humedad ni calor, por lo que es perfecta para ser cultivada en el jardín y disfrutar de ella durante el otoño y una buena parte del invierno.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados