IVIMA te puede ayudar a encontrar tu vivienda VPO en Madrid

Entre las funciones del IVIMA está la de informar sobre el sistema público para adjudicar viviendas, tanto por Especial Necesidad como por Sorteo.

IVIMA te puede ayudar a encontrar tu vivienda VPO en Madrid
Su sede oficial está en la calle Braganza s/n

En estos tiempos inciertos de empleos inestables y sueldos de escasa consistencia, por decirlo de alguna manera, resulta complicado adquirir en propiedad una vivienda. Comprar un piso a un particular, aún con los precios bastante más rebajados que cuando la famosa burbuja inmobiliaria, sigue siendo muy caro. Por este motivo son muchos los residentes en Madrid que deciden recurrir al IVIMA para que les ayuden a encontrar una Vivienda de Protección Oficial o VPO.

Antes que nada debemos decir que el IVIMA, Instituto de la Vivienda de Madrid, creado en 1984, ya no existe independiente como tal. Tras el Decreto 72/2015 de 7 de julio se fusionó junto al IRIS, Instituto de Realojamiento e Integración Social, para formar un organismo llamado Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. 

 

Funciones del IVIMA 


 
Dentro de las funciones relativas a la adquisición de Viviendas de Protección Oficial, a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid se encarga de la gestión, gerencia y ejecución de programas de vivienda a desarrollar por la Administración Autonómica. De esta manera se garantiza la agilidad, seguridad jurídica y agilidad a la hora de promocionar la vivienda pública. 

La Oficina de Información de la Vivienda Pública de la Comunidad de Madrid facilita información a los ciudadanos, no sólo a los de la capital, sino de toda la Comunidad Autónoma. Entre sus funciones están:
  • Informar a los ciudadanos de los diferentes maneras para acceder a viviendas en régimen de arrendamiento, tanto mediante canales privados como por el sistema de Promoción Pública de la Comunidad. 
  • Dar a conocer los plazos y formas de las convocatorias de Vivienda Pública así como las normas que las regulan. También informa de las posibilidades del sistema público para adjudicar las VPO, bien por tratarse de casos de Especial Necesidad o bien porque forman parte de un Sorteo.
  • Informar a los ciudadanos adjudicatarios de las viviendas de Promoción Pública de los trámites que deben seguir así como de las condiciones que son necesarias en caso de querer un cambio de vivienda. Tienen al tanto a los ciudadanos en qué estado de tramitación se encuentran su expediente de solicitud de vivienda pública
Para obtener esta información los ciudadanos se pueden dirigir, bien personalmente a la Calle Braganza s/n, 28025 de Madrid, a la Oficina de Información de Vivienda Pública de la Comunidad de Madrid; mediante el teléfono de atención al ciudadano, marcando el 012; por fax en el 91 580 47 64 o bien vía online, en la esta dirección web.

Cuando se consulte, hay que recordar que en lugar de preguntar por el IVIMA resultará más adecuado hacerlo por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid o por la Oficina de Información de Vivienda Pública.



También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: