Islas de Europa que tienes que visitar y conocer

¿Sabías que los mares de Europa también están llenos de islas paradisiacas? A continuación te presentamos las islas de Europa más bonitas. ¡No te las pierdas!

Islas de Europa que tienes que visitar y conocer
Conoce las islas más bonitas del viejo continente

Hablar de islas exóticas y paradisiacas no tiene porqué llevarnos hasta lugares remotos. Y es que, las islas de Europa también están llenas de encanto y no tienen nada que envidiar a aquellos paraísos lejanos.

Europa cuenta con un buen puñado e islas repartidas por las aguas del Mediterráneo, el océano Atlántico o el Mar del Norte, lo que te permitirá disfrutar de una gran gama de maravillosos paisajes.

Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en una de las islas de Europa más bonitas del continente, a continuación te presentamos siete de ellas que no te puedes perder. ¡Te encantarán!

Las 7 islas de Europa más bonitas


1. Santorini, Grecia

Santorini Grecia

Considerada como una de las islas más bonitas de Europa, se trata de un lugar de contrastes lleno de belleza, en el que los acantilados y playas de roca negra (debido al origen volcánico de la isla), crean un bello contraste con los colores de la arquitectura en blanco y azul de sus localidades.

Visitar el volcán o ver la puesta de sol desde el pueblo de Oia, te harán sentir en un lugar totalmente mágico.

2. Formentera, España

Formentera Espaa

Esta isla del archipiélago balear nada tiene que envidiar a los paraísos caribeños. En ella también podrás disfrutar de preciosas playas de arena fina y blanca, de su singular fauna y flora, de grutas ocultas entre el mar y la tierra, o increíbles faros y molinos.

Contemplar el atardecer desde cualquiera de los puntos de la isla, visitar el faro de Cap de Barbaria o recorrer el Camí de Sa Pujada, son solo algunas de las maravillas que no te puedes perder.

3. Madeira, Portugal

MADEIRA PORTUGAL

Formada por una gran montaña que se extiende desde lo más alto hasta la orilla del mar en Funchal, su capital, Madeira está repleta de rincones preciosos en los que la naturaleza es su gran aliada.

Con acantilados de infarto, playas de arena dorada y preciosos paisajes, es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones perfectas en contacto con la naturaleza.

4. Creta, Grecia

CRETA GRECIA

La mayor de las islas griegas es la cuna de importantes civilizaciones como lo son la minoica o la cretense, lo que la convierte en un paraíso repleto de parques arqueológicos para todos aquellos amantes de la historia y la mitología. Además, cuenta con lugares de ensueño como gargantas y cuevas abiertas a mar.

No dejes de pasear por sus pueblos pesqueros y conocer las costumbres y tradiciones más arraigadas de sus poblaciones, las cuales se llevan realizando durante siglos. Además, tendrás la suerte de poder disfrutar de algunas de las playas más bonitas de Grecia.

5. La Palma, España

LA PALMA ESPAÑA

Que también se la conozca como “la isla bonita”, dice mucho a favor de este pedazo de tierra perteneciente al archipiélago de las Canarias. Su amplia diversidad de paisajes y su estupendo clima durante todo el año, hacen que sea uno de los destinos insulares favoritos de los amantes del senderismo, ya que sus abruptos terrenos ofrecen una gran variedad de rutas para poder recorrer una isla reserva de la Biosfera.

No te pierdas sus magníficas playas de arena volcánica rodeadas de hermosos y fantásticos acantilados.

6. Córcega, Francia

CRCEGA FRANCIA

Bosques, lagos, viñedos y playas de ensueño se dan cita en esta magnifica isla francesa, la cual está considerada como toda “una montaña en medio del mar”.

En ella podrás encontrar una riqueza natural totalmente excepcional, ya que cuenta con cinco reservas naturales y un parque marino internacional que no te puedes perder.

7. Hvar, Croacia

HVAR CROACIA

En la isla más larga del mar Adriático podrás encontrar bosques vírgenes y preciosas playas de arena blanca perfectas para disfrutar tranquilamente de unas vacaciones.

En esta isla, tanto la naturaleza como las diferentes arquitecturas de sus localidaes, se mezclan para dar lugar a uno de los rincones más idílicos de Croacia.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados