6 islas de España desconocidas pero preciosas

¿Conoces todas las islas de España? Seguro que se te escapan las menos famosas, pero no por ello menos hermosas. Hoy te presentamos 6 pequeñas islas de nuestro país que merece la pena conocer. ¡Descúbrelas!

6 islas de España desconocidas pero preciosas
Pequeños trozos de tierra en el mar que vale la pena conocer

Las islas de España no solo están compuestas por aquellas que conforman los archipiélagos canario y balear. También existen ciertas islas distribuidas por todos los puntos cercanos a la costa de nuestro país, que también gozan del título de isla, a pesar contar con un tamaño mucho menor que las Canarias o las Baleares.

Estas pequeñas islas de España que te presentamos hoy, quizás no gocen de todo el protagonismo con el que cuentan aquellas más importantes de nuestro país. Sin embargo, se trata de pequeñas islas llenas de hermosura y perfectas para visitar y disfrutar de su bello entorno y naturaleza. Por ello, si quieres hacer una pequeña escapada a una de las seis islas de España menos conocidas que te presentamos a continuación, toma nota, porque la oferta es realmente atractiva.

6 pequeñas y hermosas islas de España que puede que desconozcas


1. Islas Cíes en Galicia

islas-cies

Dentro del conjunto de las islas que conforman las Cíes, ninguna cuenta con más de 2.000 metros de ancho. Sin embargo, estas islas pertenecientes a Vigo, cuentan con algunas de las playas más preciosas de España, así como con unos paisajes realmente bellos.

Las Islas Cíes son tres, aunque la playa de Rodas, que une a la Isla Do Faro y a la Illa Norte, puede llevar a pensar que tan solo se trata de dos.

Estas islas pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, al que también se le suman otras tres islas más: Ons, Sálvora y Cortegada.

2. Isla de Tabarca en Alicante

tabarca

Situada en el mar Mediterráneo, a unos 22 km de la costa alicantina. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y eso que tan solo cuenta con una superficie de apenas unas 30 hectáreas, un puerto y una playa. Pero en la Isla de Tabarca, la historia ha dejado huella con el paso de los años, por lo que allí también podrás encontrar su antigua muralla, el faro y la iglesia. Además, esta isla y su entorno están declarados como reserva marina.

3. Isla de Cabrera en la Islas Baleares

cabrera

Esta pequeña isla del Mediterráneo situada al sur de la isla de Mallorca, esconde un auténtico paraíso natural intacto, protegido por el Parque Nacional del Archipiélago de la Cabrera desde hace ya unos 20 años.

El archipiélago de la Cabrera se encuentra formado por varios islotes de menor tamaño, creando un conjunto paisajístico único y totalmente intacto en todo el Mediterráneo.

4. Isla de Gaztelugatxe en el País Vasco

GAZTELUGATXE

En un pequeño islote, el cual se une a la costa de Bermeo a través de una escalinata enrevesada y un camino que se sujeta sobre un puente de piedra de dos arcos, se encuentra la isla de Gaztelugatxe. Un lugar único y realmente bello en el que podrás visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la cual se mantiene allí firme desde hace unos 1.000 años.

5. La Graciosa en Canarias

isla-graciosa

Esta pequeña isla del territorio canario destaca por su paisaje agreste de origen volcánico. A pesar de ser la mayor del archipiélago del Chinjo, la Graciosa tan solo cuenta con amplias playas de arena clara y dos pequeños poblados.

6. Isla de Arousa en Galicia

Esta pequeña isla gallega perteneciente a la provincia de Pontevedra se encuentra sobre la ría de Arousa y comunica a los habitantes de esta con el territorio peninsular a través de un puente de casi dos kilómetros.

La isla de Arousa destaca por su belleza natural, sus rincones costeros y sus playas, sobre todo en torno al Parque Natural de Carreirón.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: