El Gobierno quiere eliminar el IRPF para mayores de 65 años

Mariano Rajoy anuncia la eliminación del pago del IRPF para mayores de 65 años que prolonguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación.   

El Gobierno quiere eliminar el IRPF para mayores de 65 años
Los principales objetivos son la creación de empleo y reducir el pago de pensiones

Las campañas electorales siempre están llenas de buenos propósitos y medidas populares. Hoy queremos detenernos en la supuesta eliminación del IRPF para mayores de 65 años, anunciada por Mariano Rajoy durante su entrevista en "Los desayunos" de RTVE. Si gana las elecciones del 20D, aseguró, eliminará la obligación del pago del IRPF a dos colectivos:

1. Los mayores de 65 años que prolonguen su vida laboral más allá de la edad legal de jubilación.

2. Los jóvenes que accedan a su primer empleo, durante el primer año.

Según se desprende de sus palabras, los principales objetivos son la creación de empleo y reducir el pago de pensiones.

Días después, matizaba en una entrevista en Telecinco que había que poner "un tope" a esta medidas, aunque no dio más detalles.
 

IRPF para mayores de 65 años y otras medidas para crear empleo


A lo largo de sus intervenciones Mariano Rajoy ha insistido en que quiere que en el año 2020 se hayan creado en nuestro país 20 millones de puestos de trabajo. Al margen de la supresión del IRPF para mayores de 65 años, otras de las medidas propuestas para mejorar la actual situación laboral con una tasa del desempleo cercana al 21%, son las siguientes: 
 
  • Rebaja del IRPF en dos puntos. De esta forma, el máximo bajaría del 45% al 43%, mientras que el mínimo pasaría del 17% al 15%.
 
  • Ampliación de subvenciones para familias numerosas o aquellas en las que haya descendientes o ascendientes con alguna discapacidad.
 
  • Deducciones para las adopciones internacionales.
 
  • Bonificar a los empresarios que hagan contratos fijos a sus trabajadores. Durante los cuatro primeros años se les descontarán a ambos de las aportaciones a la Seguridad Social los primeros 500 euros del salario (ahora son dos años). 
 
  • Los autónomos se beneficiarán durante un año de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social (actualmente son seis meses). Al jubilarse, también podrán elegir entre computar toda su vida laboral o solo los últimos 18 años.
 
  • Los parados de larga duración que decidan abrir un negocio, estarán exentos de pagar el IRPF durante los dos primeros años.
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados