¿Quieres empezar el año invirtiendo tus ahorros?

Te proponemos 5 formas seguras de invertir los ahorros: depósitos, cuentas remuneradas, planes de pensiones, fondos de inversión a corto plazo y seguros de vida con ahorro garantizado.

¿Quieres empezar el año invirtiendo tus ahorros?
Tus ahorros, mejor con rentabilidad

Puede que enero no sea un mes muy propicio para invertir los ahorros ya que más bien estamos pensando en cómo recuperarnos de los números rojos.

Pero sí que es momento de hacer una reflexión y proponernos empezar a apartar algo de dinero para conseguir una rentabilidad que no conseguiremos si lo tenemos parado.
 
Es cierto que ahora mismo los productos financieros no están dando todos los intereses que nos gustaría.

Aún así, te proponemos 5 formas seguras para invertir los ahorros.


Cómo invertir los ahorros

 

Busca el mejor depósito para tus ahorros

 
No están en su mejor momento, pero aún así hay depósitos que merecen la pena. Uno de los más competitivos ahora mismo es el que comercializa Novo Banco (el antiguo Espirito Santo).

La entidad, recién recapitalizada por el gobierno luso, da un 2% TAE en depósitos a 12 meses y un 1,75% a 9 meses (para aportaciones de entre 50.000 y 500.000 euros). 
 
Pero si dispones de unos ahorros algo más modestos, siempre puedes acudir a depósitos que no exigen una aportación mínima. Es el caso de la Cuenta Coinc de Bankinter (1,4% TAE a 12 meses).
 

Ten en cuenta que hay cuentas remuneradas al 5%

 
Pese a que las cuentas corrientes están ganando terreno, todavía hay cuentas remuneradas que merece la pena tener en cuenta. Un claro ejemplo es Bankinter, que ofrece un 5% TAE durante el primer año (el segundo baja al 2% TAE) a todos aquellos clientes nuevos que domicilien su nómina. El mínimo a ingresar son 1.000 euros mensuales y el máximo a remunerar, 5.000.
 
La Cuenta Inteligente de EVO Banco también se merece entrar en las quinielas con su rentabilidad del 1,10% TAE. Por su parte, la Cuenta Remunerada Naranja de ING Direct ofrece un 2% TAE los tres primeros meses. Después baja al 0,50%.
 

Dale una oportunidad a los fondos de inversiones

 
Puede que relaciones los fondos de inversión con riesgo. Pero también los hay a corto plazo para quienes no están dispuestos a arriesgar sus ahorros (uno de los más recomendados es BlackRock Global Funds Euro Short Duration Bond, administrado por BlackRock). Son una alternativa a los depósitos a plazo, pero hay que tener en cuenta una serie de diferencias entre ambos productos:
 
- Mientras que la rentabilidad de los depósitos está garantizada, la de los fondos no lo está. 
 
- Los intereses de los depósitos están sujetos a retención fiscal. En cambio, con los fondos sólo habrá que tributar cuando se rescata el capital.
 
Si aún tienes dudas, debes saber que el Instituto de Estudios Bursátiles ha elaborado un estudio en el que señala a los fondos de inversión como el producto de ahorro más adecuado de cara a la jubilación.
 

Contrata un plan de pensiones

 
Para quienes piensan en el ahorro como una garantía de futuro, una buena opción son los planes de pensiones. Renta 4 Renta Fija (3,3% anual a 5 años), Ibercaja Pensiones Renta Fija (3,22% durante los últimos 5 años) o Plan Ahorro 5 (5% anual) son algunos de los más populares.
 

Infórmate sobre los seguros de vida con ahorro garantizado

 
Otras opciones menos tradicionales pero que también se pueden estudiar son los seguros de vida con ahorro garantizado como el producto Ahorro Satisfacción V, que ha lanzado El Corte Inglés (1,9% TAE).


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados