¿Quieres empezar el año invirtiendo tus ahorros?

¿Quieres ver crecer tu dinero pero no sabes cuál es la mejor inversión? Te proponemos 5 soluciones para invertir tus ahorros de la forma más segura y rentable.

¿Quieres empezar el año invirtiendo tus ahorros?
Depósitos, cuentas remuneradas, planes de pensiones, fondos de inversiones y mucho más


Con la llegada del nuevo año, muchos nos planteamos cumplir con una serie de propósitos. Como dice el dicho Año nuevo, vida nueva, y ahorrar suele estar muy presente en la lista de propósitos de mayoría de los hogares.

Si tú también quieres empezar a ahorrar y sacarle el máximo partido a tus ahorros, debes saber que existen numerosos productos financieros para invertir sin necesidad de asumir demasiados riesgos y que te ayudarán a conseguir una mayor rentabilidad.

Muchos ahorradores deciden diversificar su dinero y optar por varios métodos de inversión, pero sea cuál sea tu tipo de inversión debes elegir siempre en función de tus objetivos y de cuándo necesitas disponer de su dinero.

Dependiendo de tu situación económica y de hacia dónde quieras destinar tus ahorros, deberás elegir entre un producto u otro. A continuación te proponemos 5 formas de invertir tu dinero con seguridad, obteniendo también una buena rentabilidad.


5 soluciones para invertir tus ahorros


1. Busca el mejor depósito para tus ahorros

Los depósitos bancarios son la solución más segura del mercado. A través de estos productos podrás obtener una cierta rentabilidad por el dinero que decidas depositar en ellos.

Puedes encontrar depósitos de distintos tipos, a plazo fijo o estructurados, y dependiendo del nivel de riesgo que quieras asumir podrás decantarte por uno u otro.

Entre los depósitos más destacados del mercado encontramos el de Winzink, con un 0,90% TAE en un plazo de 14 meses,  el de Self Bank, con un 2% TAE a 3 meses, y el Depósito Naranja de ING, con 1% TAE a 2 meses.

Otra posibilidad es la Cuenta Coinc que ofrece un 0,30% TAE de rentabilidad, sin límite de tiempo y sin comisiones.



2. Las cuentas remuneradas también son una buena alternativa

Las cuentas remuneradas son una buena alternativa a las clásicas cuentas de ahorro, aunque este producto te permite, además de obtener rentabilidad por tus ahorros, disponer de tu dinero en cualquier momento.

Una de las cuentas remuneradas que más destaca en el mercado es la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece hasta un 5% TAE durante el primer año (el segundo baja al 2% TAE), sin comisiones ni permanencia para los clientes que domicilien su nómina con un mínimo de 1.000€.

Otra opción es el Depósito Nómina del Banco Popular, que ofrece una rentabilidad del 4% TAE, o la Cuenta 1l2l3 del Santander, con una rentabilidad del 3% TAE sin límite de tiempo.



3. Dale una oportunidad a los fondos de inversiones

Al contrario de lo que se suele pensar, los fondos de inversión son productos financieros accesibles para todo el mundo y para todo tipo de ahorradores.

Para participar en un fondo de inversión no es necesario invertir grandes sumas de dinero, y además los hay también a corto plazo para quienes no están dispuestos a arriesgar demasiado en su inversión. Los fondos garantizados son una de las opciones menos arriesgadas.

El BBVA ofrece distintos productos que te permitirán ahorrar de forma segura, pudiendo comenzar con una participación o con unas cantidades más reducidas.



4. Contrata un plan de pensiones 

Un plan de pensiones es una buena solución para los que piensan en el ahorro como una garantía de futuro, y más todavía dada la situación de inseguridad de las pensiones públicas.

Esta herramienta de ahorro a largo plazo nos permite ahorrar dinero para la jubilación, funciona como un complemento a la pensión pública, por lo que su liquidez es reducida.

Algunas de las opciones más seguras del mercado las encontramos en ING Direct, en el BBVA o en el Banco Santander. A través de este enlace encontrarás las claves para elegir un buen plan de pensiones.



5. Crowdlending, la inversión de moda

Si buscas soluciones más allá de las entidades financieras, el crowdlending es una opción muy interesante, un modelo de financiación a través del cual puedes invertir en empresas, microempresas, proyectos o negocios autónomos.

Al contrario de lo que sucede con los fondos de inversión, en el crowdlending el valor de la inversión tienen una escasa volatilidad, puesto que no depende de la coyuntura económica, y además tenemos acceso a una cartera de valores a medida.

Cada vez son más las plataformas especializadas en esta nueva estrategia de inversión, un ejemplo de ello son Arboribus o Grow.ly, donde podrás obtener rendimientos que van del 5% al 8%.

Recuerda que antes invertir tu dinero conviene analizar y comparar bien las diferentes opciones de inversión con el objetivo de encontrar el producto que más se adapte a tus necesidades. Y no olvides que una buena forma de cubrir las pérdidas es diversificar tus ahorros.


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: