Interesantes destinos para la Nochevieja

Las ciudades se engalanan y el ánimo festivo del final de año atraen a numerosos visitantes hacia interesantes destinos para la Nochevieja.

Interesantes destinos para la Nochevieja
En París, la Torre Eiffel es el icono central de la Fiesta de San Silvestre


Se acerca una de las noches más esperadas del año. Conforme vamos creciendo necesitamos diferentes cosas para disfrutar.

Así, los adolescentes se enfrentan a sus primeras salidas a fiestas sin hora, algo más arreglados de lo habitual y donde prima la novedad y la libertad de la que gozarán durante unas horas.

Los mayores, con esa cuota de desfase e ilusión más que cubierta, se decantan más por lugares donde no hayan estado durante esa celebración, para renovar sus ilusiones. Y es que hay interesantes destinos para la Nochevieja bastante interesantes.

Lo que se busca en general es un lugar donde celebrar las campanadas de una manera diferente, además de aprovechar el día para ver la ciudad y sus monumentos más importantes. Veamos algunos destinos para la Nochevieja en Europa.
 

Posibles destinos para la Nochevieja


Madrid

El primero, por supuesto. En ningún lugar de Europa pueden presumir de una ritual como el nuestro de tomar las 12 uvas en la Puerta del Sol, con el mítico reloj despistando con los cuartos y la gente gritando y soplando con el matasuegras, pinchando globos y bebiendo sidra El Gaitero.

La diversión está asegurada. Las horas antes de la celebración son un buen momento para darse un paseo por la ciudad, animada y divertida, y conocer algunos de sus rincones más interesantes. 

Aquí tienes algunas sugerencias para cenar en algún restaurante de la capital de España en Nochevieja.
 

Londres

Otro clásico. Londres es una ciudad cosmopolita y con encanto cuya Nochevieja es famosa en todo el mundo. Nada como preparar el previo a la megafiesta nocturna como visitar los múltiples mercadillos navideños o estirar las piernas deslizándonos por algunas de las pistas de patinaje habilitadas en la ciudad.

La música está siempre presente y hay conciertos de todo tipo, tanto para los gustos clásicos como para los modernos. Y por  la noche, a disfrutar del final del año con el espectáculo de fuegos artificiales que se desarrolla sobre el Támesis.
 

París

La eterna ciudad del amor, los cafés y monumentos que recuerdan un pasado revolucionario. Durante la fiesta de San Silvestre, la última del año, la Torre Eiffel se convierte, aún más si cabe, en el principal símbolo de un país iluminado por los fuegos artificiales que dejan a los visitantes con la boca abierta.

Los Campos Elíseos tampoco son mala opción para darse un paseo mientras vemos como los últimos restos del año se deshacen ante nuestros ojos.

Y por el camino podemos ir comiendo papillotes, que son esos bombones de chocolate típicos con envoltura brillante. 
 

Edimburgo

Para los amantes de Escocia, de sus paisajes, leyendas o héroes, sin duda uno de los mejores destinos para la Nochevieja es su capital, Edimburgo.

La celebración, llamada Hogmanay, dura cuatro días, en los que hay bailes, conciertos, fuegos artificiales y espectaculares desfiles de vikingos caminando antorcha en mano, hasta llegar a la noche del 31, donde todo el mundo estrecha sus manos mientras canta Auld Lang Syne, una emocionante y tradicional canción que pone los pelos de punta.

Una vez pasada la fiesta, visitar las Highlands es una obligación para todo aquellos amantes de las tradiciones y paisajes escoceses. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados