5 alimentos que favorecen la inteligencia

Te presentamos 5 alimentos que favorecen la inteligencia gracias a sus propiedades nutritivas. Verás como a partir de ahora nunca faltan en tu dieta.

5 alimentos que favorecen la inteligencia
Tienen minerales y vitaminas fundamentales

En Mi Portal Financiero nos encanta la alimentación sana, y por eso te damos tantas recetas deliciosas y variadas elaboradas con los mejores ingredientes. Mira, hace poco hablamos de unos cuantos alimentos que nos proporcionan una gran cantidad de energía para afrontar el día. ¿Qué te parece si ahora te sorprendemos con 5 alimentos que favorecen la inteligencia?

Consumir estos productos hará que tu cerebro funcione mucho mejor. Sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitaminas y minerales favorecen las conexiones neuronales, mejorando también nuestra memoria y capacidad de concentración.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA INTELIGENCIA


1. PESCADO AZUL

Fuente importante ácidos grasos Omega-3, en concreto de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), que protegen el sistema nervioso y cardiovascular.

Los Omega-3 intervienen en la conducción del impulso nervioso que determina la frecuencia cardiaca. Además, favorecen el mantenimiento de las funciones cognitivas y la hidratación cutánea.

¿Quieres más razones para consumir pescado azul? Pues aquí tienes otra: tu cociente intelectual podría aumentar hasta 3,5 puntos. Así que ya sabes, a comer sardinas, atún, salmón, boquerones, anchoas…

2. HUEVOS

Tus neuronas se comunicarán entre ellas la mar de bien si comes huevos con cierta frecuencia. Añadirás a tu organismo de golpe vitaminas A, D, B12 y E, ácido fólico, biotina, hierro, zinc, selenio, ácidos grasos Omega-3, ácido pantoténico, fósforo y proteínas de alta calidad. Casi nada.

Pero el huevo también tiene un nutriente que, a pesar de ser menos conocido, favorece en gran medida la inteligencia: la colina, ideal para potenciar la sinapsis y mejorar nuestras habilidades cognitivas.

3. NUECES

La leyenda de las nueces es cierta: son estupendas para fortalecer la memoria. Sus Omega-3, fitoesteroles vegetales y antioxidantes protegen las neuronas y han demostrado revertir el envejecimiento del cerebro en ensayos clínicos.

Otros de sus compuestos como la vitamina E, el ácido fólico y la melatonina proporcionan aún más beneficios a nuestro cerebro, ya que aumentan el razonamiento y disminuyen el estrés neuronal.

4. CÚRCUMA

La cúrcuma es una sustancia amarilla que se extrae de la raíz de una planta que lleva su nombre. Se utiliza fundamentalmente como ingrediente del curry.

Múltiples investigaciones han demostrado que los nutrientes de la cúrcuma protegen el cerebro de una gran variedad de trastornos neurológicos, como el Alzheimer. Además estimulan la creación de nuevas células cerebrales y favorecen hasta en un 80% el crecimiento de células madre neurales.

5. ACEITE DE COCO

La glucosa es la principal fuente de energía del cerebro, aunque existen otros compuestos que cumplen la misma función. Por ejemplo las cetonas, presentes en un alto porcentaje en los triglicéridos del aceite de coco.

Las cetonas ayudan a restaurar y renovar las neuronas mientras colaboran en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Actúan incluso cuando el cerebro ha sufrido algún daño.

¿A qué esperas para incorporar a tu dieta estos alimentos que favorecen la inteligencia? Nunca es tarde para empezar a cuidarse, y más si hablamos de mimar tu cerebro.

 

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