Instala estos dispositivos para ahorrar agua en casa

El ahorrar agua debe ser una obligación, no sólo por reducir los gastos domésticos, sino también para administrar bien los recursos naturales.

Instala estos dispositivos para ahorrar agua en casa
Los grifos monomando regulan de forma sencilla la temperatura del agua

De pequeños, la mayoría de ciudadanos pensábamos que el agua era un recurso natural inagotable, por lo que no nos preocupaba desperdiciarlo alegremente.

Lo de abrir el grifo de la cocina un buen rato en verano hasta que saliese fría era algo habitual. Afortunadamente, con los años, la conciencia ecológica fue haciendo mella y nos dimos cuenta de que se trata de un recurso del que a menudo existen carencias en muchos lugares del mundo, e incluso en España en épocas de sequía dura.

Entonces, el ahorrar agua se ha convertido en una concienciación general de la ciudadanía, en su doble vertiente: ecológica y económica.

Y es que, cuando toca rascarse el bolsillo, rápidamente salta el ahorrador que todos llevamos dentro. Para lograr una reducción en el consumo de agua poco a poco han ido apareciendo en el mercado dispositivos que permiten su bajo consumo.

También es importante seguir una serie de consejos para ahorrar agua, los cuales son sencillos pero muy eficaces. De esta manera la factura del agua se reducirá considerablemente y sonreiremos satisfechos por la correcta gestión de los recursos naturales.

 

Hábitos recomendables y dispositivos para ahorrar agua


Hábitos recomendables

  • Un clásico, no dejar el grifo abierto mientras estamos fregando los cacharros en la cocina o mientras nos estamos lavando los dientes. 
 
  • Gasta menos agua descongelar los alimentos en el interior del frigorífico que bajo el chorro del grifo. También es mejor regar el jardín de casa por la mañana muy temprano o bien  a última hora de la tarde.
 
  • En cuanto a la higiene personal, sale más rentable darse una ducha que un baño, el cual consume muchísimos más litros de agua, además de hacernos perder mucho más tiempo.
 

Dispositivos para ahorrar agua

  • Utilizar únicamente grifos monomando en toda la casa. Al ser controlados con una única llave, la posibilidad de que se queden goteando una vez cerrados es mínima. Son muy efectivos a la hora de regular la temperatura del agua. En los grifos tradicionales, hasta que se llega a la temperatura deseada se pierde mucha agua por el camino.
 
 
 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados