Inspiración viajera: escapadas para Fin de Año

Te proponemos tres propuestas originales y para presupuestos diferentes para aprovechar los días libres de diciembre con escapadas para Fin de Año.

Inspiración viajera: escapadas para  Fin de Año
Tres propuestas originales y para presupuestos diferentes

Hay mil y una ideas para pasar unas vacaciones particulares en el mes de diciembre, aprovechando las fiestas para disfrutar con escapadas para Fin de Año.

Dependiendo de los días libres con los que cuentes y del presupuesto del que dispongas, te decantarás por unas u otras, pero aquí van tres propuestas maravillosas para disfrutarlas en estas fechas: una en la península, otra cruzando el Estrecho, en el continente africano, pero fácilmente accesible en ferry (ideal si lo decides casi de un día para otro), y otra más cruzando el charco.
 

Tres propuestas de escapadas para Navidad y Fin de Año


Granada

Granada

Si te apetece esquiar, una buena opción es planificar una escapada a la sierra granadina de Sierra Nevada. Por unos 45 euros de media podrás hacerte con el forfait para disfrutar de la nieve durante toda una jornada, de 09:00 a 18:00 horas.

Además, en estas fechas la nieve de esta estación de esquí andaluza se caracteriza por su buenísima calidad.

Y si no dispones de equipo, no te preocupes que allí podrás alquilarte uno completo por unos 15 euros, y si sólo necesitas alquilar los esquís, podrás hacerlo allí mismo por unos 5 euros para todo el día.

Y si vas con más tiempo, podrás completar tu escapada con visitas culturales por la ciudad y descubrir la Alhambra y el Generalife, un conjunto monumental patrimonio de la Humanidad.
 

Chefchaouen

Escapadas Chefchaouen

En el noroeste de Marruecos, se encuentra este municipio entre montañas, muy característico, con las fachadas de sus casas pintadas de azul, muchísimos puestos de artesanía de cuero, bares al aire libre. Una oportunidad de descubrir un lugar con muchísimo encanto del continente africano.

Llegar a él es tan fácil como coger un ferry desde los pueblos gaditanos de Tarifa o Algeciras hasta Tánger, y desde allí un taxi (hay muchísimos disponibles cuando llegas al puerto) hasta Chefchaouen (no olvides regatear su precio, o incluso puedes llevarlo contratado con el precio cerrado a través de una agencia en origen).
 
Si pasas allí el fin de año, será una experiencia única. No dudes en reservar cena en algún hotel, que incluirá un suculento menú de más de tres platos (incluyendo deliciosas pastelas marroquíes) y baile con danza vientre para animar una divertida fiesta multicultural.
 

Cuba

Escapadas a Cuba

Se está convirtiendo sin lugar a dudas en uno de los destinos del momento, una de las escapadas para Navidad y Fin de Año más dedeadas de 2016.

Y es que, capturar la esencia de Cuba aún puede ser posible si no dejamos de visitarla próximamente. Dividir tu estancia entre La Habana y Varadero puede ser una buena opción para descubrir a fondo la esencia de la isla.

Debido al alto precio de los vuelos, son muchos los viajeros que encuentran como opción más económica contratar todo el viaje, incluido alojamiento y transfer en una agencia.

Si te gusta celebrar el fin de año tomando las doce uvas, recuerda que fuera de España esta tradición no está extendida, pero siempre puedes preparártelas y tomarlas igualmente (prepara algún paquetito más, por si quieres invitar a alguien a disfrutar de este rito).
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados