Insectos en casa, nuestros consejos para evitarlos

Tener insectos en casa no solo puede resultar molesto, también puede llegar a ser peligrosos. Aquí te presentamos 5 formas con las que podrás deshacerte de ellos.

Insectos en casa, nuestros consejos para evitarlos
Técnicas para eliminar a estos molestos intrusos de tu casa

Disfrutar de las temperaturas cálidas del verano siempre resulta agradable, sin embargo, la preocupación con los insectos en casa hace que la época estival a veces no se torne tan grata.

Existen varias formas de evitar la presencia de insectos en casa, ya que además de resultar molestos y desagradables, estos también pueden llegar a ser peligrosos, debido a que son potenciales portadores de enfermedades.

Muchas veces, no es suficiente contar con un insecticida para acabar con los mosquitos dentro de casa. Por ello te presentamos otras formas para combatir la presencia de estos pequeños intrusos en tu hogar, preparándoles trampas, aislando tu casa o creando tus propios insecticidas caseros. ¡No te lo pierdas!

Cómo acabar con los insectos en casa: 5 formas de conseguirlo

matar-insectos

Los mosquitos pueden convertirse de forma muy rápida en un gran problema, ya que se reproducen con mucha facilidad, perjudicando tanto a las personas como a las plantas. Además, las plantas son uno de los focos a los que le deberás prestar atención para lograr controlar las poblaciones de insectos en casa.

1. Mantén tu casa bien aislada

Resulta de vital importancia que tanto puertas como ventanas estén bien aisladas, ya que los insectos requieren de muy poco espacio para conseguir entrar en tu casa. Además, durante las noches más cálidas, conviene no mantener las luces encendidas dentro de casa y las puertas abiertas. Por ello, deberás tomar una decisión: o las luces encendidas, o las ventanas abiertas.

2. Construye trampas para insectos

Podrás obtener una excelente trampa para insectos llenando un frasco de vidrio con vinagre de sidra de manzana (hasta la mitad) y cubriéndolo con un plástico. Sujeta dicho plástico con una goma elástica y haz pequeños agujeros con un palillo. El olor a vinagre atraerá a los insectos que entrarán en el frasco sin poder volver a salir.

3. Evita dejar fruta muy madura en la cocina

Cuando la fruta está muy madura o incluso podrida, acaba por mantener atrayendo a los insectos, quienes encontrarán en ella el lugar perfecto para poder alimentarse y reproducirse. Por eso, resulta esencial guardar la fruta en el frigorífico y tirar a la basura aquella que esté podrida. Así como otros materiales orgánicos en descomposición. Es decir, sacando la basura evitarás focos de gran interés para los mosquitos.

4. Crea un insecticida casero

Llenando el envase de un spray con agua y añadiéndole una dosis de detergente líquido de limón, podrás rociar con esta solución jabonosa a aquellas plantas que puedan estar siendo foco de insectos en tu casa. También, podrás utilizar cualquier otro tipo de detergente, siempre que no sea demasiado fuerte, ya que en ese caso podría terminar dañando a las plantas. Esta solución no sirve para ahuyentar a los insectos, ya que directamente los mata. Después de una hora, deberás limpiar la planta con agua para evitar así los posibles daños causados por el detergente en esta.

5. Coloca aceite vegetal en el desagüe del fregadero

Muchas veces, desconocemos el origen de los mosquitos, sin embargo, puede ocurrir que estos estén llegando hasta nuestras casas a través de las cañerías, por ejemplo desde el desagüe del fregadero. Para evitar que esto ocurra, deberás verter aceite vegetal (unos 60ml) en el desagüe del fregadero y cubrirlo con una cinta adhesiva tapando bien todo el espacio. Después, tan solo tendrás que hacer un par de agujeros sobre la cinta para que los mosquitos sientan el aire y suban por la tubería. Al día siguiente deberás retirar la cinta del desagüe y podrás comprobar si existen mosquitos en esa zona de la casa, ya que se habrán quedado pegados a la cinta.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados