Inmuebles de bancos a la venta con descuentos del 50%

Inmuebles de bancos, el importante stock que han acumulado durante la crisis y que ahora tratan de vender con grandes descuentos para captar clientes.

Inmuebles de bancos a la venta con descuentos del 50%
Sareb es la entidad con más inmuebles en venta

La crisis iniciada en 2007 acabó de un zarpazo con la mayoría de los negocios inmobiliarios realizados por empresas y particulares, donde se compraba una vivienda a un precio y se vendía pocos meses más tarde un 20% o 30% más caro. Los pisos se encarecían indiscriminadamente mientras los bancos soltaban dinero como si no hubiese un mañana. Hasta que reventó el sistema.Ahora todos esos inmuebles de bancos que le quitaron a sus impagados son puestos a la venta con descuentos del 50%.

En los últimos tiempos parece que vuelve a surgir un interés por el ladrillo. La compra de vivienda ser reactiva, aunque se supone que con la lección ya aprendida por los consumidores y los bancos, y ahora seguramente no se darán muchos casos de compra por encima de sus posibilidades.

La venta de estos inmuebles de bancos con importantes descuentos del 50% se centra principalmente en los pueblos cercanos a las grandes ciudades y también en los pueblos costeros. Las hipotecas concedidas por estas entidades bancarias tienen también condiciones más ventajosas.
 

Inmuebles de bancos a la venta

En 2016 estas entidades lograron vender activos por 12.000 millones de euros. Sin embargo, mantienen en stock aún una cartera de 80.000 millones de euros. Sareb es la entidad que más inmuebles tiene a la venta, con unos 118.000 millones de euros en activos.

Sareb es el banco malo creado en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, absorbiendo los activos inmobiliarios de los bancos mediante ayudas públicas.

Dentro de los inmuebles de bancos en venta podemos ver algunas ofertas de las diferentes entidades bancarias de España, cuyas mejores precios están en zonas de costa como Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Sareb

Tiene cerca de 90.000 viviendas, 4.300 locales y 18.300 suelos. Ofrece viviendas por una cuantía inferior a 60.000 euros en inmuebles repartidos principalmente por Andalucía.

BBVA

Su inmobiliaria se denomina Anida y posee cerca de 9.700 casas, algunas de las cuales tienen descuentos puntuales que pueden llegar hasta el 90%. Donde más viviendas tiene es en Málaga, con 75 casas. Allí se pueden encontrar apartamentos de 85 metros cuadrados y nueva construcción desde 163.000 euros.

Bankia

Su gestor inmobiliario se llama Haya Real Estate. Esta venta de inmuebles de bancos se centra en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Una vivienda de segunda mano con cuatro habitaciones y cien metros cuadrados, situada en Gandía, puede encontrarse a partir de 57.000 euros. En Madrid, zona del Retiro, hay viviendas por 325.000 euros.

Banco Santander

Su oferta inmobiliaria la realiza con Altamira, la cual gestiona con el fondo Apollo. Tiene ofertas de obra nueva como pisos en Lérida y Zaragoza desde 171.000 euros. La promoción Verdades como Casas en Segunda Residencia ofrece más de 1.000 viviendas en zonas de costa como Murcia, Valencia o la Costa Brava.

Dentro de las ofertas de inmuebles de bancos, la inmobiliaria del Banco Santander es de las que más tiene. Como 570 inmuebles promocionados por la campaña Viviendas con Descuento, como pisos en Getafe a partir de 143.000 euros.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: